El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
27% Hum
LMCipolletti Coronavirus

Segunda ola: cierran Brasil por el aumento de casos de Covid-19

Las autoridades en Brasil aumentan las medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus.

Brasil es uno de los países de América del Sur más golpeados por la crisis provocada por el coronavirus y sus nuevas variantes.

Las autoridades unen sus fuerzas en una carrera contra reloj para evitar que los casos sigan aumentando desmedidamente.

Te puede interesar...

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, dio a conocer las nuevas medidas de prevención que aplicará ante el alza de los contagios en el país.

De acuerdo a lo expuesto en una conferencia de prensa, a partir del próximo lunes 15 de marzo se van a endurecer las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El funcionario anunció que habrá toque de queda desde las 20 horas y las cinco horas, se minimizarán las actividades en un total de 14 sectores de la economía, las escuelas públicas cerrarán y solo permanecerán abiertas de manera parcial aquellas que deban atender a estudiantes vulnerables y las playas continuarán cerradas.

Doria también agregó que los eventos de espectáculos deportivos están cancelados hasta nueva orden y se aplicará la suspensión a oficinas y servicios no esenciales.

Con respecto a los establecimientos que venden comida, el gobernador precisó que solo podrán funcionar mediante el sistema de entregas.

Durante la conferencia, el político hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las medidas tomadas ante la crisis por la pandemia y los instó a cumplir con el distanciamiento social y el uso de barbijos.

Del mismo modo, destacó que cumplir con las medidas de prevención básicas es la mejor opción ante la escases de vacunas contra el coronavirus.

Coronavirus 1.jpg
Coronavirus en Brasil: endurecen las restricciones ante la crisis

Coronavirus en Brasil: endurecen las restricciones ante la crisis

Cabe destacar que la situación en todo Brasil es realmente alarmante ante la cantidad de contagios y víctimas mortales por el virus.

Margareth Dalcomo, médica e investigadora de la Fundación Oswaldo Cruz, describió la situación en el país como "el peor momento de la pandemia".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario