Seguirá preso por el crimen del Gatito en las 1200

El hermano de la víctima es el principal acusado y pretendía quedar libre, pero se lo negaron.

El hermano del Gatito Garcés buscó volver a las calles pero la Justicia le negó el pedido que interpuso a través de su abogado y confirmó que permanecerá preso durante dos meses hasta que se lleve a cabo el control de acusación por el homicidio ocurrido en las 1200.

Tras una ardua investigación encabezada por el fiscal Martín Pezzetta, las sospechas sobre el crimen de Garcés se concentraron en su propio hermano, Mariano, y hace poco más de 15 días fue detenido. En una audiencia de formulación de cargos, no sólo se le atribuyó el delito de homicidio sino que se le dictó la prisión preventiva por 60 días.

En los últimos días, la defensa buscó poner fin al castigo y reclamó la revisión de la medida impuesta por la jueza de Garantías Florencia Caruso. Ayer por la mañana, la magistrada cipoleña presidió la nueva audiencia y escuchó los argumentos de las partes intervinientes en el proceso. El representante legal de Garcés solicitó su liberación y que se le fijen pautas de conducta para evitar su acercamiento a la escena del asesinato y principalmente, a los testigos. Entre otras alternativas, el defensor apuntó que el acusado iba a fijar otro domicilio.

60 días tras las rejas deberá cumplir el hermano del Gatito Garcés. Luego irá a juicio oral.

Ante el reclamo de la defensa, la fiscalía mostró su total oposición y recordó que “la actitud posterior al hecho delictivo demostrada por el acusado fue la de intentar desvirtuar evidencias de la escena del crimen y no dejar actuar con libertad a las autoridades policiales cuando arribaron al lugar del hecho”.

Asimismo, para reafirmar su criterio negativo a cualquier beneficio, desde el Ministerio Público recordaron que “en los primeros días de la investigación el sujeto habría intentado amedrentar a familiares y testigos para que no declararan en el marco de las actuaciones judiciales”.

La detención de Garcés se dio luego de varias pesquisas, con un hecho que estaba lejos de esclarecerse y con un clima de tensión en el barrio de las 1200 porque primero se había señalado como culpables a vecinos inocentes. Después, las miradas se concentraron en el hermano de la víctima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario