Secuestraron caso 700 kilos de alimentos que intentaban ingresar de contrabando

Fueron interceptados en tres operativos en rutas rionegrinas. Había grasa animal, margarina, costillares y hasta salamines.

Los controles zoofitosanitarios que se realizan en diferentes rutas de Río Negro continúan detectando una gran cantidad de alimentos que son transportados sin cumplir con los reglamentos sanitarios. En esta semana fueron casi 700 600 kilos entre grasa bovina, margarina, costillares y salamines.

Según informaron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el puesto ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3, la revisión de un transporte de carga general que se dirigía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Bariloche, permitió descubrir 600 kilos de mercadería que habían sido disimulados entre distintos productos como conservas, elementos de limpieza y alimentos balanceados. Entre los elementos distinguieron 400 kilogramos de grasa bovina y 200 kilogramos de margarina de origen animal, entre otros.

Te puede interesar...

En otro procedimiento realizado en el Puesto de Casa de Piedra se decomisaron dos costillares bovinos, con un peso aproximado de 35 kilogramos, que eran llevados de manera oculta en el baúl de un auto. Para burlar los controles, el conductor había escondido la carne debajo de una alfombra y su equipaje.

Además, en el puesto de control de La Adela se decomisaron dos encomiendas que contenían 40 kilos de salamines. Esta mercadería había sido despachada desde Córdoba y tenían como destino final la ciudad de General Roca en un transporte de pasajeros.

En cumplimiento de la normativa vigente, los productos que se encontraron en infracción fueron decomisados y destruidos.

decomiso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario