Secuestraron carne ilegal

El Senasa descubrió otro cargamento en un operativo en la Ruta 151. Un nuevo cargamento de asado con hueso ilegal quedó a mitad de camino entre su origen, al norte de la barrera sanitaria, y su destino: carnicerías y parrillas del Alto Valle.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó el descubrimiento de 609 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados en forma ilegal por la Ruta 151. También hubo un operativo positivo en Picún Leufú, con 180 kilogramos de menudencias que eran transportadas hacia la región.

Los más de 800 kilos fueron decomisados durante inspecciones de rutina realizadas a transporte de productos de origen animal en el puesto de control ubicado en 25 de Mayo, La Pampa. Allí personal del Senasa detectó que la mercadería circulaba sin los sellos sanitarios correspondientes, ni rótulos que avalen la trazablidad de los productos. Y como iba a ser ingresada al Valle, violaba la restricción que impone la barrera sanitaria.

Te puede interesar...

Al no contar con rótulos identificatorios requeridos por la normativa vigente, la carne representa un riesgo para la salud de la población, por lo que fue destruida cuando se completaron los trámites administrativos.

El operativo se realizó durante un control de rutina y terminó con la destrucción de la carne.

609 kilos de carne fueron secuestrados

La carne provenía de Buenos Aires y tenía como destino el Alto Valle. El transporte no cumplía con las normas sanitarias correspondientes y el asado no tenía sello de origen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario