El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti vecinos

Secuestran motosierras y especies nativas taladas por furtivos

Los operativos se realizaron el fin de semana en dos sitios distintos. En uno de los casos, vecinos y testigos llamaron al 911 y al inspector de Bosques para denunciar la tala de ejemplares en el camino de acceso al cerro Otto.

La Policía de Río Negro y la Dirección de Bosques de la provincia secuestraron las motosierras que furtivos utilizaban para talar ejemplares de flora nativa. El indignante hecho ocurrió en San Carlos de Bariloche.

Los operativos se realizaron el fin de semana en dos sitios distintos. En uno de los casos, vecinos y testigos llamaron al 911 y al inspector de Bosques para denunciar la tala de ejemplares en el camino de acceso al cerro Otto.

Te puede interesar...

Ambos organismos acudieron al lugar y sorprendieron a los furtivos que estaban talando un ciprés, el cual cayó sobre un tendido eléctrico, dejando sin suministro a varios vecinos de la zona.

El Cuerpo de Inspectores y la Brigada Rural secuestraron la motosierra y decomisaron las especies taladas.

En otro operativo que se realizó en el camino de acceso a La Paloma fue detenida una camioneta en la que trasladaban dos metros cúbicos de ñire – también especie nativa- que fueron secuestrados y también la motosierra que utilizaron para su corte.

Las actuaciones se hicieron bajo la Ley 757 (artículo 39) y su modificatoria (Ley 5168).

Furtivos fueron sorprendidos por personal policial con cinco truchas

Por su parte, el 11 de julio tres sujetos fueron sorprendidos por la Policía de Río Negro cuando pescaban truchas de forma clandestina y los uniformados lograron capturar cinco ejemplares.

El operativo se realizó el viernes a las 23 horas cuando personal de la Comisaría 36º de Dina Huapi recorría la zona de Ñirihuau, donde el personal divisó un vehículo particular estacionado que le pareció sospechoso.

Los efectivos recorrieron el lugar y lograron dar con tres individuos de 27, 29 y 33 años que estaban pescando, fuera de temporada y sin la autorización correspondiente.

En estas circunstancias, los jóvenes fueron detenidos por violar el aislamiento obligatorio y su vehículo – un Chevrolet Corsa – fue secuestrado, quedando a disposición de las autoridades de turno.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
84.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario