El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
54% Hum

Secuestrador virtual fue juzgado por violencia de género

Se trata de un delincuente con antecedentes que cumple una pena de 12 años de cárcel por diversos robos y extorsiones.

Un conocido secuestrador virtual en la región y principalmente en Cipolletti, volvió a los tribunales en la semana que pasó por varios hechos de violencia de género en contra de su ex pareja. De acuerdo a fuentes judiciales, se trata de Raúl Esteban Maureira, quien todavía purga un castigo de 12 años de cárcel por audaces robos y extorsiones telefónicas.

Maureira se hizo conocido en la ciudad por protagonizar múltiples secuestros virtuales y uno de los casos tuvo como víctima a un mecánico, donde el delincuente aseguró tener secuestrado a su hijo. De esta forma, obtenía importantes pagos de dinero en efectivo. También se lo encontró responsable de un audaz robo en Fernández Oro, donde desvalijaron una vivienda cuando los ocupantes no se encontraban.

Te puede interesar...

En todos los hechos, la fiscalía local tuvo que realizar múltiples pesquisas y consiguió llevarlo a juicio en varias oportunidades. El audaz delincuente no pudo zafar de los castigos y las ex cámaras criminales de Cipolletti le impusieron penas de distinto monto.

Lejos de cualquier reinserción, el hombre fue denunciado en los últimos años por una serie de hechos de violencia de género que tuvieron como víctima a su ex pareja. Según las fuentes, uno de los incidentes tuvo lugar el 4 de junio de 2019, cuando la víctima recibió un llamado telefónico y Maureira, amenazante, le dijo: “Te voy a romper la cabeza”. A pesar de una inmediata denuncia, el delincuente reiteró las intimidaciones 48 horas después.

La investigación de la fiscalía por lo sucedido hace casi dos años avanzó en forma lenta y en febrero de 2020, se concretó la formulación de cargos por el delito de amenazas.

El acusado hizo su descargo y adjudicó su conducta a una situación familiar.

La causa ya se encuentra en la etapa de control de acusación y desde la defensa se pidió un plazo de diez días para solicitar un informe a la Oficina de Atención a la Víctima.

144

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario