Se reúnen por el impuesto a las tierras rurales abandonadas

Se concretará hoy otra reunión de la comisión interdisciplinaria del Municipio que evalúa una nueva zonificación del área rural cipoleña.

Al encuentro concurrirán representantes de los chacareros que se oponen al impuesto a las tierras improductivas, quienes volverán a insistir en la necesidad de derogar las ordenanzas que les imponen multas y confiscaciones.

“Hay mucha incertidumbre”, manifestó ayer un referente del grupo Convocatoria Rural, ya que el Ejecutivo municipal había decidido lanzar la aplicación de la polémica normativa a partir de agosto. Pese a que ha habido compromisos del propio intendente Aníbal Tortoriello de que no avanzará con las sanciones, todavía no hay nada concreto y por ello el temor sigue existiendo.

La reunión está programada para las 9, en la sede del Consorcio de Riego. Funcionarios y técnicos de varias dependencias del Municipio junto con dirigentes de la Cámara de Productores y de los regantes vienen trabajando en conjunto para introducir cambios en la zonificación rural. Los chacareros que tienen predios sin actividad consiguieron ser invitados y ya tuvieron, tiempo atrás, una primera participación en las discusiones.

En esta segunda ocasión, continuarán con la exposición de sus argumentos y buscarán, una vez más, expresar su rechazo a las dos ordenanzas que amenazan con sancionarlos con rigor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario