Se niegan a renovar los taxis cada cinco años

No cayó para nada bien la reducción a cinco años de la antigüedad máxima para los vehículos utilizados como taxis.

En la Asociación Civil de Titulares de Taxis y Afines no cayó para nada bien ni la reducción a cinco años de la antigüedad máxima para los vehículos utilizados como taxis ni menos aun la forma en que el director de Fiscalización de la comuna, Diego Rebossio, está llevando adelante el proyecto de modificación de la ordenanza.

El referente Sergio Sepúlveda manifestó que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, tal como le fue entregada a la Acttya y en una primera lectura, “está mal y no sirve ni para lo que ellos quieren”.

Te puede interesar...

Indicó que el texto ha sido puesto a consideración de un equipo de abogados y contadores para dar en su momento una respuesta formal. “Rebossio se tomó un montón de tiempo, más de siete meses, para elaborar el proyecto pero nosotros no podemos evaluarlo como queremos en seis o siete meses”, enfatizó y dijo además que el funcionario “no nos atiende por teléfono ni nos otorga audiencias”.

El dirigente fue categórico en cuanto a que “si hoy, con la situación en que estamos, nos cuesta renovar un auto en diez años, en cinco años sería imposible”. Además, indicó que en el proyecto está previsto que haya un taxi cada 200 habitantes cuando hoy la relación es de 400-500 habitantes por taxi. “Esto quiere decir que tendrán que poner en circulación unas 100 licencias más para cumplir con su objetivo. Si hoy, con las 400 licencias que hay trabajando, casi no podemos renovar los autos, con más licencias y en menos tiempo es un disparate pensar que podríamos hacerlo”.

Sepúlveda también cuestionó que la implementación del blanqueo de más de 750 choferes se pueda concretar, como se plantea, sin conversar y definir la forma de hacerlo y las responsabilidades que también deberá asumir la Municipalidad. “En la actualidad, es muy frecuente que un chofer esté con un titular no más de 20 días y después se pase a otro titular. ¿Cómo hacer para que los gastos del blanqueo, la baja del chofer que se va, el blanqueo de un nuevo chofer y demás gastos no termine afectando a los titulares?”, se preguntó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario