Se murió esperando que la concesionaria le arregle el auto

Un roquense deberá ser resarcido con más de 800 mil pesos luego de que su vehículo permaneciera varios años en un taller.

Un roquense deberá ser resarcido con más de 800 mil pesos por una aseguradora y una concesionaria luego de que su auto permaneciera varios años en un taller y no se lo arreglaran.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, un matrimonio con domicilio en General Roca compró un cero kilómetro en 2010. En 2011 la pareja sufrió cuatro choques, todos reconocidos y cubiertos por su aseguradora. Para reparar todos los daños juntos, la aseguradora contrató el servicio de taller de la misma concesionaria que había vendido el auto. Y comenzó entonces un peregrinar que aún no termina por los arreglos deficientes, los repuestos demorados, las acusaciones cruzadas y las informaciones falsas.

Te puede interesar...

El auto sigue en el taller. Y la mujer, que era su titular y llevaba varios años luchando contra el cáncer, falleció esperando que las empresas cumplan. Su marido, un hombre mayor con una importante discapacidad motriz, siguió impulsando el reclamo judicial y logró días atrás una condena millonaria contra la compañía de seguros y la concesionaria.

La sentencia de primera instancia condenó a las partes "a pagar 822.600 pesos -más intereses- por los daños moral, punitivo y material, y le dio a la automotriz un plazo de 20 días para entregar el auto debidamente reparado, bajo apercibimiento de aplicarle una multa por cada día de demora".

Todas las partes apelaron el fallo y en segunda instancia, la Cámara Civil de Apelaciones de Roca amplió la condena a favor de los clientes, aumentando la indemnización mediante la modificación del cómputo de los intereses de cada rubro, para actualizar las sumas en función de la depreciación monetaria de los últimos años y teniendo en cuenta que llevan más de 3000 días sin poder usar el vehículo que fue enviado al taller mecánico.

LEÉ MÁS

No respetó a motociclista, lo chocó y deberá pagar $800 mil

Empresa deberá indemnizarlo por una acusación falsa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario