Empresa deberá indemnizarlo por una acusación falsa
El trabajador repartía artículos de limpieza y fue despedido de manera imprevista. Lo señalaron por un robo que no pudieron probar.
Un trabajador que repartía artículos de limpieza fue despedido de manera imprevista y ahora tendrán que indemnizarlo. La empresa alegó que lo habían visto cargar mercadería en una camioneta que no pertenecía a la firma y que esa situación configuraba una pérdida de confianza. Los jueces determinaron que no se acreditó de manera eficaz y suficiente la causa y que la decisión fue prematura, exagerada y desproporcionada.
Sostuvieron los magistrados en el fallo que el despido configura siempre la "última ratio" y que para que sea legítimo y justificado no basta con alegar un incumplimiento por parte del trabajador, sino que se requiere que el mismo haya sido de tal gravedad objetiva que directamente no consienta la prosecución del vínculo.
Te puede interesar...
En este caso, la empresa le envió al trabajador una carta documento para despedirlo con invocación de causa. El argumento fue que lo habían visto en la intersección de las calles Chile y Primeros Pobladores de Cipolletti "efectuado tareas de trasbordo de mercadería" con la ayuda de una camioneta ajena a la empresa, sin autorización, aviso, ni permiso de su empleadora.
Durante el juicio, la empresa no pudo acreditar la presunta acción delictiva del empleado.
LEÉ MÁS
Se tropezó en su trabajo y deben pagarle $138 mil
Cruzó en rojo, chocó a motociclista y deberá pagarle un millón
Leé más
Camioneta de empresa constructora se incrustó en una gomería
Sufría fobia social, no readecuaron sus tareas y será indemnizado
Vive en Chile y podrá volver a ver a su pequeño hijo en Río Negro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario