El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti trabajo

Se metió a la casa de una compañera de trabajo y la manoseó

Ocurrió en junio en el domicilio la mujer ocupa junto a sus hijos aquí en Cipolletti. El hombre fue condenado a siete meses de prisión en suspenso, y no va preso.

Un hombre fue condenado a siete meses de prisión en suspenso (no va preso), por meterse a la casa de una compañera de trabajo, a quien manoseó. Lo culparon por “Abuso sexual simple en concurso real con violación de domicilio”, en un contexto de violencia de género.

La pena fue acordada entre la Fiscalía y la Defensa en un juicio abreviado en el que el acusado admitió haber cometido el delito, y fue aceptada por el juez cipoleño Marcelo Gómez, quien consideró la ausencia de antecedentes del imputado.

Te puede interesar...

El fallo establece además que no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni contactarla por cualquier medio, no cometer otros delitos y presentarse cada tres meses en el Juzgado de Ejecución 8.

El ataque ocurrió el 2 de junio de este año poco antes de la 1 de la madrugada en el domicilio de la mujer ubicado en esta ciudad. El fallo relata que el hombre irrumpió en la casa tras correr una cuna que bloqueaba la puerta de ingreso, y fue hasta el dormitorio donde dormía ella con sus hijos y se le tiró encima. Pero se resistió empujándolo y corrió al baño, donde minutos después la siguió y la tocó en distintas partes del cuerpo con intensiones sexuales.

La chica logró zafarse y pidió ayuda a un vecino, lo que permitió que tomaran intervención las autoridades.

El magistrado valoró entre las pruebas el testimonio de la chica, quien precisó que conocía al imputado porque compartían el trabajo en una chacra. Además, tuvo en cuenta lo relatado por testigos y policías que participaron en el operativo, el informe de una profesional de la Oficina de Atención a la Víctima y la misma confesión del acusado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario