El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
15% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Se juntaron más de 35 mil pilas en desuso en dos meses

La campaña de recolección de pilas en Cipolletti es todo un éxito. Entre septiembre y octubre se recolectaron más de 35 unidades en diferentes puntos de la ciudad.

Los cipoleños se sumaron a participar en la campaña de recolección de pilas en desuso para poder darle un destino final seguro a estos elementos que suelen causar un nivel muy alto de contaminación. En sólo dos meses se juntaron más de 35 mil unidades en los tachos instalados en diferentes puntos de la ciudad.

En Cipolletti la campaña de recolección de pilas se está desarrollando con gran éxito, y a través de los 9 pileros ya instalados en diferentes puntos de la ciudad, durante el último bimestre se recolectaron más de 35 mil pilas, que se suman a las casi 10.000 ya existentes.

Te puede interesar...

El municipio comenzó a implementar la Ordenanza 432/21 sobre el Programa de Tratamiento Primario de Pilas en desuso, instalando 9 pileros en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. A saber:

1) Calle España y 9 de Julio : Centro Fotocopiado “Imagen”

2) Circuito Aeróbico Vélez Sarfield (Punto Limpio)

3) Calle Roca : Supermercado La Anónima

4) Calle Bolivia : Supermercado Chango Más

5) Calle Roca : Kiosco Alto Valle

6) Calle Esmeralda : Supermercado La Anónima

7) Parque Rosauer (Punto Limpio)

8) Parque Norte (Punto Limpio)

9) Distrito Vecinal Noreste : Delegación Municipal

En Cipolletti, a través de la Secretaría de Servicios Púbicos se está desarrollando un programa de tratamiento primario de pilas y baterías en desuso que no tienen recarga y son desechadas. Años anteriores se realizaban tareas de acopio de estos residuos y en el 2020 se inició una metodología para tratamiento preliminar de pilas y baterías de uso doméstico, contribuyendo de esta forma hacia las buenas prácticas de gestión de RSU.

Son residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial tal como lo establece la Ordenanza 432/21. A partir de la promulgación de esta norma de protección ambiental se han desarrollado acciones que se ajustan a su implementación efectiva. Entre las principales, se destacan:

-Diseño y montaje de recolectores fijos “Pileros”, en diversos sitios de la ciudad, focalizando la primera etapa en los espacios públicos con un gran tránsito peatonal.

-Programación del proceso de recolección, a cargo de la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado (SSP)

De esta forma, la ciudad de Cipolletti refleja su compromiso efectivo en la reducción del impacto y el riesgo asociado a los residuos de pilas.

¿Qué se realiza con las pilas recolectadas?

La recolección se realizará hasta cumplir con cierto volumen de pilas, para luego enviarlas a la provincia de Santa Fe para su tratamiento final. Desde la Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado, se destacó que ya hay recolectadas más de 16 mil pilas, almacenadas y bajo un tratamiento primario. Esas pilas van a estar en un espacio restringido, cuidado, bajo techo, hasta su disposición final.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario