Se implementó el estacionamiento a 45º y de culata en calle Mengelle

Desde hoy comenzó a funcionar la nueva modalidad, Aclaran que las notificaciones no son multas, sino informativas.

A partir de hoy, los conductores que estacionen sobre la calle Mengelle deberán hacerlo en 45 grados y de culata. Este es el último cambio que implementó la dirección de Seguridad Vial, a cargo de Enrique Sales, y será la única arteria en Cipolletti.

El funcionario municipal es proclive a realizar este tipo de maniobras porque mejoran la fluidez y la seguridad del tránsito. Sin embargo, se lamentó que en la ciudad no se puedan generalizar, porque la mayoría de sus calles son angostas y no reúnen las condiciones.

De hecho, el año pasado los inspectores de tránsito hicieron una prueba piloto en la calle 9 de Julio y tal iniciativa no pudo prosperar. El enojo de los automovilistas se hizo sentir y, pese a las buenas intenciones del Municipio, se volvió a la costumbre de estacionar en paralelo al cordón.

Sales aclaró que, por ahora, los inspectores no van a multar a los automovilistas que no se percatan aún del cambio sobre Mengelle; y comentó que las notificaciones por escrito que dejan en el parabrisa de los vehículos estacionados solo tienen la finalidad de informar la novedad para que la próxima vez lo hagan en el sentido que corresponde.

La aclaración es oportuna porque muchos automovilistas confundieron esas notificaciones con multas y expresaron su disgusto por las redes sociales.

LEÉ MÁS

Fin del estacionamiento a 45° en la Fernández Oro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario