Fin del estacionamiento a 45° en la Fernández Oro

El Municipio dispuso que ahora se haga en paralelo al cordón.

El Municipio ya dispuso el estacionamiento paralelo en la vereda sur de la calle Fernández Oro, entre Belgrano e Italia, y junto a la vereda norte de la calle Roca, entre Sarmiento e Italia, a la altura del Paseo de la Familia. La iniciativa forma parte de una serie de medidas que se están implementando para hacer más fluido el tránsito cotidiano, a la vez que se empieza a preparar el camino para el futuro estacionamiento medido y pago en el área centro.

El personal de la Dirección de Seguridad Vial está procediendo a demarcar los módulos de cinco metros para estacionar los vehículos y se dispuso de señalización para que los conductores sepan la modalidad que está permitida ahora.

El titular de la cartera, Enrique Sales, manifestó que la disposición empezó a aplicarse el viernes y regirá todos los días. Expresó que, en el caso de la Fernández Oro, está prevista una obra para correr el canalizador que separa las manos de circulación un poco más hacia el sur, pues en este lado habrá más espacio porque se dejará de estacionar a 45 grados.

La transformación impulsada obedece a que en la actualidad los vehículos cuentan, en ambos sentidos, con carriles de poca anchura, lo que acota los márgenes de maniobra y acrecienta la posibilidad de accidentes.

Durante los días que corren se hará gran difusión del estacionamiento paralelo en la vereda sur para que todos los automovilistas estén bien enterados. De hecho, ayer todavía había muchos rodados estacionados a 45 grados, por lo que habrá que comenzar a acostumbrarse al cambio.

En cuanto al estacionamiento en la Roca, también el propósito del Municipio es dar más espacio para más facilidad y seguridad en la circulación. En esa cuadra, por la intensa actividad del supermercado ubicado en frente, que cuenta además con una salida de su espacio interior para estacionar, suele haber complicaciones tanto para los automovilistas como para los peatones.

5 metros tendrán los módulos para estacionar el auto.

El personal del Municipio está demarcando los espacios que habrá disponibles para estacionar. Con esto, además, se adelantará la señalización para el estacionamiento pago.

Con semáforo para peatones

El director de Seguridad Vial, Enrique Sales, expresó que su cartera tiene programada una serie de cambios para mejorar la circulación vial en distintos puntos de la ciudad. Así, para que el cruce de los caminantes sea seguro en el sector de la rotonda de Mengelle y Alem, a la altura de la Biblioteca Popular Rivadavia, el Correo y el Parque Rosauer, se demarcarán cuidadosamente los lugares para el paso de los transeúntes y se instalará un semáforo para peatones, que ya cuenta con la autorización del intendente Aníbal Tortoriello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario