Se fugó la mamá de Sofía, la nena de 3 años que murió tras ser abusada y golpeada

Rompió la tobillera y se escapó.

La mamá de Sofía, la nena de 3 años que murió tras ser abusada sexualmente y golpeada, se dio a la fuga. Un juez le había otorgado la prisión domiciliaria, pero la mujer -Janet Neira- se quitó la tobillera electrónica que tenía colocada y huyó de una chacra de Chichinales en la que se encontraba.

Desde el portal AN Allen informaron que el hecho ocurrió ayer a la noche y la policía la busca intensamente por toda la región.

Te puede interesar...

El caso

Los hechos imputados, según la fiscalía, ocurrieron en Lamarque, durante octubre de 2018 y posteriormente, el domicilio familiar. Los mismos duraron hasta que la niña fue ingresada al hospital de Lamarque el 1 de febrero y luego al sanatorio, en Roca.

“En esas circunstancias es que los imputados, en forma conjunta e individualmente -con conocimiento y anuencia del otro- ejercieron maltrato físico y psicológico, contínuo y sistemático contra la niña”, remarcó Nelli.

Además, indicó que el hombre abusó sexualmente de la nena, en varios oportunidades, aprovechando su calidad de guardador y conviviente, sin oposición de la madre, y a consecuencia de ello, la niña contrajo “trichomonas vaginalis”.

“Lo anterior violó la resolución de la Jueza de Paz de Lamarque dictada el 16 de octubre de 2018, por la que les ordenó a ambos imputados la prohibición de realizar actos que comprometan el adecuado desarrollo físico, emocional o cualquier otra violación de los derechos de los niños y niñas, medida dictada para resguardar tanto a la niña fallecida como a sus dos hermanitos”, describió Calarco.

A su vez, los fiscales agregar que al momento de su detención, la madre de la niña tenía en su poder 18 fotos de contenido explícito de pornografía infantil almacenadas en su celular, tal como pudo constatar la pericia realizada por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) del Ministerio Público.

La fiscalía además proporcionó el dato de que entre el 26 y el 31 de enero de este año, tanto el padrastro como su madre le dieron a la nena golpes en la zona abdominal que fue el punto de partida de la peritonitis sufrida.

“Esto derivó en un síndrome de disfunción multiorgánica por shock séptico y que produjo su muerte. La niña no fue asistida ni por su madre ni por el hombre, pese a que por varios días presentó dolor abdominal, vómitos y fiebre. No la llevaron inmediatamente a un centro de salud y, a consecuencia de todo este devenir descripto, abandonaron a la nena a su suerte, y por dicho abandono, es que falleció”.

LEÉ MÁS

Reformularon cargos a los padres de Sofía, la nena de 3 años que murió tras ser abusada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario