El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti Moto

Se cruzaron con la moto que les habían robado y fueron al rescate

Padre e hijo salieron a buscar la moto robada, se la cruzaron en un sector de tomas, la siguieron hasta una casa y llamaron a la Policía. Intervino personal de la Comisaría 45 para recuperarla.

En menos de 24 horas, el joven que sufrió un asalto cuando hacía delivery de comida en el barrio Don Bosco recuperó la moto que le habían robado. Durante la tarde del lunes, salió con su padre y su hermano a recorrer los barrios de esta ciudad. Mucha gente se comunicó con ellos y brindó datos certeros para encontrarla.

El damnificado y su familia salieron a buscarla y en inmediaciones de la calle Naciones Unidas, cuando iban a bordo de un Renault 12, se cruzaron con la moto robada. Iban dos jóvenes mayores de edad, uno de ellos con una remera de Argentina.

Te puede interesar...

"Ellos iban de un lado para el otro, jugando en la moto. Yo los sigo a una distancia prudente, y para que no se den cuentan me meto a un complejo deportivo (La Amistad). Entonces veo que se mandan por una toma y llamo a la Policía", relató Ismael Villarroel, el padre de la víctima.

Junto a sus dos hijos, permanecieron en el lugar haciéndole guardia a la moto desde una distancia de 30 metros para no levantar sospechas. Dejaron el auto encendido por si los sospechosos se daban a la fuga. Pero no hizo falta iniciar una persecución ya que personal de la Comisaría 45 llegó enseguida a la Toma Nueva, donde estaba el ciclomotor.

La habían dejado adentro de una casilla, donde vivía una pareja. Cuando la Policía se hizo presente por la moto, el hombre de la vivienda la entregó de forma voluntaria. "Decía que no tenía nada que ver", contó Ismael.

Al parecer, los muchachos que había visto arriba de la moto de su hijo la dejaron en ese lugar y escaparon. No eran los mismos que habitaban la vivienda.

"Fuimos a la comisaría con la moto, vino Criminalística y ahí gracias a Dios se la dieron a mi hijo. Le habían sacado los espejos, la patente y la cadena con la que la ataba. Pero ese daño nomás le hicieron", expresó el padre del damnificado.

Moto recuperada Sapucai 04.jpg

Agradeció "infinitamente" a toda la gente que cooperó difundiendo la foto de la moto robado o llamó para brindar datos certeros. "Ellos me llevaron hasta el lugar donde estaba", reconoció. Y acotó: "En un momento me dijeron que ofrezca recompensa, pero yo confiaba en que la iba a encontrar. No tuve que pagar un peso para recuperarla".

También destacó el buen desempeño de la Policía: "Actuó muy rápido. Fue cosa de minutos nomás. Y no buscaron la disputa ni la discordia. La moto fue entrega de forma voluntaria. Después se verá".

La moto recuperada fue la Sapucai de 150 centímetros cúbicos que le robaron a un joven de 22 años cuando acercó un pedido de comida hasta un domicilio ubicado en el barrio Don Bosco. Más precisamente, en las calles Esquiú y Don Bosco, a escasas cuadras de la Comisaría 24.

En esa esquina, dos ladrones ocasionales lo encañonaron con una pistola y le sacaron la moto y su celular, para luego huir. Por fortuna, no lo lesionaron. "Yo siempre le dije que entregue lo que sea porque vida hay una sola. Lo material se recupera. Gracias a dios hizo caso en eso", manifestó entonces su padre.

"Agradezco infinitamente a toda la gente que cooperó difundiendo la foto de la moto robado o que llamó para brindar datos certeros. Ellos me llevaron hasta el lugar donde estaba", dijo Villarroel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario