El clima en Cipolletti

icon
Temp
89% Hum
LMCipolletti Neymar

Se conoció la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona

"Neymar, El caos perfecto", la miniserie que trata la carrera del crack brasileño, da detalles sobre el galáctico pase de Ney al PSG en 2017.

Junto a Lionel Messi y Luis Suárez, Neymar Júnior conformaba uno de los mejores tridentes ofensivos que se ha visto en la historia del fútbol moderno. Entre las campañas 2014/2015 y 2016/2017, los sudamericanos del Barcelona consiguieron nueve títulos, entre ellos la Champions League 2014/15, y alcanzaron el récord del trio más goleador en una sola temporada (131 goles).

Todo parecía indicar que la MSN iba a continuar durante muchos años más, pero todo cambio el 3 de agosto del 2017. PSG pagó la cláusula de 222 millones de euros por Ney y el crack brasileño se marchó a París. Pese a los intentos, el club catalán no pudo hacer nada para retener a una de sus principales figuras.

Te puede interesar...

"No sé bien cuál fue la reacción del cambio y nunca nos la contó tampoco", se escucha decir a Messi en "Neymar, El caos perfecto", la miniserie de Netflix que trata de carrera del astro brasileño. "Yo le dije lo que sentía como amigo y le hice saber que no estaba de acuerdo con la decisión que estaba por tomar", agrega Luis Suárez.

Luego de la galáctica transferencia que sacudió a todo el mundo del fútbol, se comenzaron a instalar algunos rumores sobe el motivo por el cual Neymar decidió a abandonar Barcelona. Todos los cañones apuntaron al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League del 2017 entre los culés y los parisinos. El Barça había perdido 4-0 la ida en Francia y lo terminó dando vuelta en el Camp Nou imponiéndose por 6-1. La gran figura de los entonces dirigidos por Luis Enrique fue el ex Santos. Sin embargo, la Pulga terminó siendo la tapa de todos los diarios.

neymar messi psg barcelona.jpg
Neymar y Messi en el histórico 6-1 del Barcelona al PSG.

Neymar y Messi en el histórico 6-1 del Barcelona al PSG.

Según trascendió, el nacido en San Pablo quiso dejar de ser la sombra de Messi y se marchó al PSG en busca de ser la principal estrella de su club. Cuatro años y medio después de aquel episodio, se conoció la verdadera razón.

En relación a un conflicto con Leo, el padre de Ney lo desmintió por completo y habló de una decisión sumamente personal de su hijo: "No quería que abandonara el Barcelona, era una zona de gran comodidad para él, pero luego quiso cambiar su camino. Neymar nunca quiso ser mejor que Messi, no tiene nada que ver con que éste a la sombra de él. Neymar ama a Messi".

Finalmente, sin darle muchas vueltas al asunto, el actual 10 del PSG aseguró: "Sentí que era el momento indicado para continuar mi carrera en otro equipo. Estuve 4 años jugando en Barcelona y aprendí mucho".

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario