Se complica la situación del "Gordo" Castillo por el robo millonario a Pollolín

La Justicia rechazó un recurso de queja y está más cerca de quedar preso.

La Justicia rechazó el reclamo de un hombre condenado a 11 años de prisión por un violento robo en la empresa Pollolín. Si bien se trató de una banda, sólo se pudo identificar y enjuiciar a uno de sus integrantes. Se lo acusó del robo de casi un millón de pesos.

El Superior Tribunal de Justicia denegó el recurso extraordinario federal que interpusieron los abogados particulares de Pablo Gabriel Castillo, condenado a prisión por el robo de $940 mil ocurrido en la empresa Pollolín, de calle San Luís.

Te puede interesar...

“El remedio en examen no logra refutar la decisión adoptada ni acreditar la violación del doble conforme ni la existencia de absurdo o arbitrariedad de entidad suficiente como para habilitar esta vía excepcional, lo que sella su suerte adversa”, se estableció en el fallo.

El asalto ocurrió el 28 de agosto de 2015 y el 5 de septiembre de 2017, la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti condenó a Castillo por el delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego, en concurso ideal con portación no autorizada de arma de fuego de uso civil y le impuso la pena de 11 años de prisión. Esa sentencia fue confirmada luego por el STJ.

El 28 de agosto en la empresa Pollolín S.A., previo acuerdo y distribución de tareas, Pablo Gabriel Castillo, portando un arma de fuego sin la debida autorización legal y junto a dos hombres que no fueron identificados, ingresó a la zona del comedor donde se encontraban realizando el pago de premios a empleados y efectuó un disparo intimidatorio, amenazando a los trabajadores para que se quedaran callados. También golpeó un trabajador en la cabeza con la culata del arma, mientras sus consortes obligaban a algunos a tirarse al suelo y ejercieron violencia sobre otros.

Así, se apoderaron de $940 mil y escaparon en un Volkswagen color rojo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario