Se calienta la interna en la Federación antes de las elecciones

El presidente de la cámara de productores de Cipolletti criticó duramente a la comisión actual.

En dos semanas la Federación de Productores elegirá nuevas autoridades y en la previa a la asamblea crecen las internas entre los productores. El presidente de la cámara cipoleña, Horacio Pierdominici, volvió a cuestionar a la conducción, de la que aún forma parte, y se quejó porque no se cumplió con la promesa de reformar el estatuto para que la elección sea directa, por simple mayoría, y no proporcional a la cantidad de afiliados.

“La asamblea se hace en un momento que no es el adecuado, en medio de las heladas, que provocaron grandes daños. Esperaron tanto que podrían haber convocado para noviembre, pero fijaron otra fecha”, se quejó el chacarero cipoleño, quien reconoció que es criticado por sus pares por hacer públicos sus cuestionamientos a la comisión directiva. “A mí me critican por estas opiniones, pero soy el presidente de la cámara de Cipolletti y me tienen que aguantar”, disparó.

Te puede interesar...

“Yo pertenezco a la Federación, porque no renuncié, y veo que hay aciertos y errores. Arrancamos bien, pero hoy uno habla y no tiene eco. Se decide todo entre cuatro o cinco personas”, aseguró Pierdominici a FM del Sol. Y detalló. “Se votaron cosas que no se hicieron, pero lo que le interesa a ese grupo de personas sí se hizo”.

Elecciones

El chacarero cipoleño reclamó autocrítica por las promesas incumplidas y, entre ellas, consideró que la más notoria es no haber avanzado con la reforma para permitir el voto directo. “Había gente encargada de hacer eso y no se concretó. Parece que a las conducciones de la Federación no les gusta la idea del voto directo y esta fue una de las primeras iniciativas que tuvimos”, detalló.

En ese sentido, apuntó que una de las razones es la posibilidad de que ganen chacareros que tienen apoyo entre las bases pero no en los dirigentes. “Si hubiese voto directo gana (Carlos) Carrascós, seguro. A mí me gustaría hacer una comisión aparte del oficialismo con gente que esté trabajando las chacras y tenga ganas de seguir en la actividad”, anticipó en torno a las posibles candidaturas.

“Rumores sobre otros candidatos hay, pero aún no hay confirmaciones. Si (Sebastián) Hernández se presenta y gana seguirá, el problema es que no tiene autocrítica”, concluyó Pierdominici, quien descartó presentarse.

LEÉ MÁS

La Faraona en Neuquén: llenó tres shows, criticó las veredas y se peleó con un hater

Avanza la obra en el canal y se viene la avenida Perón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario