Scalesi cambia el bono por adelanto del aumento 2017

El líder del gremio UPCN quiere cobrar la suba salarial a partir de enero.

Uno de los gremios más numerosos de la administración pública se bajó de la discusión del bono de fin de año y pidió contemplar la situación financiera de la Provincia antes de insistir en los reclamos. “Esta organización chequea cómo están los números, que no son buenos”, manifestó el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, al fundamentar su postura.

El planteo, además de sorprendente, es una crítica encubierta al sindicato ATE, con el que Scalesi mantiene una vieja disputa por la metodología de reclamos.

“Si el gobernador lo está diciendo y uno mira los números, indudablemente no podemos estar diciéndoles a los trabajadores que vamos a ir a pedir un bono de 10.000 pesos cuando no lo vamos a recibir” expresó el gremialista.

“No soy vocero del Gobierno, pero esta organización chequea cómo están los números, que no son buenos”, fundamentó.

El dirigente, que asumió esta semana un nuevo mandato, retomó su reclamo para que la discusión sea por aumento salarial a partir de enero, algo que el Ejecutivo rionegrino tampoco quiere por sus complicaciones financieras. Sostuvo que a la gente le falta comida y que no es que piden un aumento salarial “para comprarse algo mejor”, por lo que hay que anticipar las negociaciones salariales. “Estamos llegando a fin de año con el agua a la boca, no al cuello”, lamentó.

“Si el gobernador lo está diciendo y uno mira los números, indudablemente no podemos estar diciéndoles a los trabajadores que vamos a ir a pedir un bono de 10.000 pesos cuando no lo vamos a recibir”. Juan Carlos Scalesi. Titular de UPCN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario