Sancionaron a un judicial por no respetar a mujeres

El empleado sumariado cumple funciones en la Defensoría Pública de Cipolletti. Se le atribuyeron "conductas inapropiadas".

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) culminó un proceso de sumario administrativo a un agente a quien se le reprocharon conductas inapropiadas vinculadas a la vulnerabilidad de las mujeres que utilizaban el servicio de justicia. La institución aplicó un abordaje con perspectiva de género. Finalmente, se dispuso la cesantía del empleado que se desempeñaba en la Defensoría Pública de Cipolletti.

El sumario administrativo fue ordenado por la anterior defensora general María Rita Custet y luego la Procuración remitió el expediente al STJ. Para garantizar el derecho de defensa del sumariado se le dio intervención a la Auditoría General, a cargo de Juan Manuel Montoto Guerrero.

Te puede interesar...

En ese contexto, el auditor escuchó declaraciones testimoniales e incorporó medidas de prueba. Finalmente, se le formularon los cargos. Le reprocharon al empleado haber adoptado conductas inapropiadas con las mujeres que se acercaban a buscar respuestas o soluciones a sus problemas.

El informe final del auditor concluye que la “actuación impropia” del agente es contraria a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la Carta de Derechos de los Ciudadanos de la Patagonia Argentina, entre otras.

Víctimas que eran vulneradas

En la resolución donde se analizó la presentación contra el empleado, se especificó que “las aludidas conductas tuvieron como destinatarias a mujeres usuarias del servicio de la defensa pública”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario