Salvaje ataque a la Policía en el asentamiento Los Médanos

Producto de los piedrazos, un policía resultó herido en un ojo. Detuvieron a un joven, de 25 años, y una adolescente de 15.

Anoche agredieron a piedrazos a la Policía que acudió al asentamiento Los Médanos, tras el llamado de una mujer que pedía auxilio porque un grupo de personas forzaba la puerta de un domicilio para ingresar. Sin embargo, cuando un móvil concurrió al lugar, una pareja que estaba en la zona salió corriendo y comenzó a arrojar piedras. El efectivo que bajó del patrullero para perseguirlos, recibió un piedrazo en el ojo, que le provocó un gran sangrado. Otros agentes salieron detrás de los agresores y los detuvieron.

En diálogo con LMCipolletti, el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, informó que alrededor de las 23.30 de ayer (6/7), la Policía recibió el llamado de una mujer que pedía ayuda porque un grupo de personas intentaba ingresar a un domicilio del asentamiento Los Médanos, cercano al barrio Costa Norte.

Te puede interesar...

"Indica la calle, va el patrullero y al ingresar al sector ve a una pareja que estaba en el lugar y sale corriendo. Un empleado se baja y comienzan a arrojarles piedras, tal es así que un joven lastimó al efectivo en el arco del ojo derecho (a la altura de la ceja). El resto de los policías logran detener a la pareja", contó.

Se trata de una chica, de 15 años, y un joven, de 25, quienes ya han sido reconocidos en otros ataques. Sobre todo el mayor, señalado como uno de los principales autores de los graves incidentes ocasionados en el barrio Costa Norte, a raíz de lo cual hubo varios lesionados y la Policía secuestró un arsenal de municiones, armas de fuego, cuchillos, machetes y ballestas, tras realizar no menos de seis allanamientos en el sector.

El joven de 25 años quedó detenido en la Comisaría Cuarta, a disposición de lo que resuelva la Justicia. Inicialmente, se le inició una causa por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Además, el agresor estaba en infracción por violar las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"El empleado herido fue derivado al hospital, donde el personal de Salud cortó el sangrado, suturó la lesión y lo dejó en observación. Después se retiró a su domicilio. Tiene varios días de reposo por delante para recuperarse de la herida y consultar al oftalmólogo si quedan secuelas", indicó Huanque.

Se trata de un suboficial, de 29 años. El resto de sus compañeros no resultaron heridos por los piedrazos. Tampoco los agentes del cuerpo de Seguridad Vial que acudieron al lugar para evitar que la gresca sea aún mayor.

¿El pedido de auxilio fue falso?

"Estamos tratando de averiguar qué pasó realmente, porque luego del pedido de auxilio de la mujer, no llamaron más, ni radicaron una denuncia", advirtió el comisario.

Por las circunstancias del hecho ocurrido en el asentamiento Los Médanos, la Policía no descarta que el llamado haya sido falso, con el único propósito de dañar los móviles y agredir al personal a piedrazos. Huanque reconoció que es una posibilidad. "No surgió más nada con respecto al domicilio al que supuestamente intentaban ingresar", acotó.

Sin embargo, al momento del hecho la Policía no dudó en acudir porque es una zona caliente donde los conflictos, cuando afloran, son muy virulentos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
6.25% Me gusta
6.25% Me da igual
12.5% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario