El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti salud

Salud: Provincia ratificó el aumento del 22,5% en guardias y horas extras

El aumento, acordado en la última reunión del Consejo de la Función Pública, será del 22.5% y se abonará con las guardias y horas extras de octubre.

El Gobierno de Río Negro confirmó el incremento en el valor de las guardias y las horas extra para el personal de salud. El aumento, acordado en la última reunión del Consejo de la Función Pública, será del 22.5% y se abonará con las guardias y horas extras de octubre, lo que mejorará el salario de los trabajadores del sistema sanitario público.

"La decisión de Arabela Carreras se basa en el reconocimiento al trabajo denodado de los trabajadores y trabajadoras en este contexto de crisis sanitaria que desató la pandemia del Covid", expresaron desde provincia.

Te puede interesar...

Este martes, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Salud, Fabián Zgaib, se reunieron vía teleconferencia con la dirigencia del gremio estatal ATE, encabezado por el secretario General Rodrigo Vicente, y ratificaron el compromiso.

"Con este aumento, el Gobierno fortalece los ingresos del personal de salud pública, que cobrarán el aumento salarial definido en la Mesa de la Función Pública más el adicional de las horas extras y las guardias", ponderaron.

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que el aumento se liquidará en un solo tramo con las guardias y horas extras de octubre. “Creo que esto engloba una muy buena propuesta salarial en este momento duro y complicado para el personal de salud. Es muy importante el esfuerzo que está haciendo el Estado”, resaltó.

En este sentido, destacó que “el personal está haciendo un gran esfuerzo, realizando guardias día por medio, guardias de 24 horas, cubriendo los nuevos consultorios respiratorios y más camas habilitados". "El objetivo es compensar este esfuerzo que realizan todos nuestros trabajadores”, agregó el titular de la cartera sanitaria.

Por otra parte, en la reunión de este martes acordaron retomar el trabajo para avanzar en el tratamiento de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de la Salud. “Es un tema en el que ya habíamos avanzado en la gestión anterior, y chocamos en ese momento con la negativa de ANSES, pero es un tema que nos interesa en el Gobierno”, explicó.

“Vamos a seguir trabajando en el ámbito que corresponde desde el Ministerio y realizaremos nuevas gestiones ante ANSES para poder destrabar esta norma, que permitiría la jubilación anticipada del personal de Salud”, concluyó Zgaib.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario