Ruta 65: las pericias revelan que el auto habría invadido carril

Ayer, la justicia provincial se encargó de brindar las primeras precisiones sobre el siniestro donde murió el médico allense Renzo Mercado.

Tras el trágico siniestro ocurrido en la Ruta Chica, la justicia rionegrina precisó que el auto que conducía el médico Renzo Mercado habría invadido el carril contrario por motivos que aún se desconocen, provocando la colisión con el colectivo de la empresa Ko-Ko.

En el lugar del accidente trabajó el fiscal Luciano Garrido, quien ordenó múltiples pericias para determinar las circunstancias de la terrible colisión.

Te puede interesar...

"Además de la persona fallecida, hubo 22 heridos que venían viajando en el colectivo de la empresa Ko-Ko. Algunos de ellos fueron trasladados al hospital de Allen, otros a Cipolletti y a Roca. Hasta el momento hay tres personas graves", explicó Garrido.

Confirmó que el cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la morgue y el Cuerpo de Investigación Forense se abocó a realizar un informe autópsico para determinar las causas de su deceso. "El chofer del colectivo tiene algunas lesiones y se encuentra internado", comentó a la hora de referirse al trabajador que se encontraba a cargo del servicio de transporte que se dirigía a Neuquén.

"De acuerdo a la evidencia levantada en el lugar del hecho y los rastros, habría habido una invasión del carril contrario del vehículo menor que se desplazaba desde Allen a Roca. El colectivo circulaba desde Roca hacia Allen, todo por la Ruta Provincial 65", remarcó el integrante del Ministerio Público rionegrino.

El mensaje de Weretilneck

Tras conocerse la identidad del fallecido, el gobernador Alberto Weretilneck envió un emotivo saludo en las redes sociales a la familia del médico.

“Lamento profundamente el fallecimiento del doctor Renzo Mercado, quien se desempeñaba como traumatólogo en el hospital López Lima de General Roca. Desde el Gobierno de Río Negro acompañamos a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Trascendió que Weretilneck en alguna oportunidad fue paciente de Mercado y se conocían.

Alberto Weretilneck on Twitter

LEÉ MÁS

Un colectivo y un auto chocaron de frente en Ruta Chica: hay un muerto y casi 20 heridos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario