Rubén López: "Mi renuncia está a disposición del Congreso"

El líder del sindicato de la Fruta y ex legislador cuestionó el pedido de parte del gremio para que renuncie. López fue denunciado por dos hechos de abuso sexual.

El secretario general del gremio de la Fruta, Rubén López, cuestionó el pedido para que abandone el sindicato por parte de sus compañeros. Las causas por abuso sexual y malversación de fondos fue el desencadenante. “Yo puse mi renuncia a disposición, pero que lo decida el Congreso, comentó en diálogo con la radio La Súper de General Roca.

El martes al mediodía el titular de la seccional cipoleña, Carlos Aparicio, informó que solicitaron la inmediata renuncia del principal dirigente del gremio. Explicó que fue citado por la mañana al Consejo Central y que, al llegar, le hicieron saber que los compañeros de todas las sedes de la provincia de Río Negro habían pedido que López se fuera. "Ellos dijeron que no lo querían acá y en Cipolletti le dimos la bienvenida al pedido", expresó a este diario.

Te puede interesar...

“Lo citamos para transmitirle la petición y vino. Nos dijo que no pensaba irse hasta el 2020, así que quedamos nosotros solos y decidimos pedir una conferencia de prensa en la que comunicamos que vamos a empezar a evaluar los pasos a seguir para que se vaya del sindicato de la Fruta. Seguramente se va a pedir una reunión de congresales. Sino renuncia vamos a hacer una movilización”, sentenció Aparicio.

Por su parte, el dirigente que hoy se encuentra siendo procesado por una causa de asociación ilícita comentó: “Hemos comprado viviendas, el sanatorio, con la difícil situación de la fruticultura. Somos un gremio de 15 mil afiliados, y si hay problemas no es por mí sino por la administración actual. Los compañeros quieren más prestaciones, y sabemos que no se les paga a los trabajadores, tenemos una deuda de $15 millones, y si le embargan las cuentas no van a cobrar nadie”.

Además, dijo que “ellos pretenden mi renuncia, supuestamente por esta situación, y no voy a poner palos en la rueda ni ser obstáculo de nada, por eso voy a hacer un Congreso y que ahí se resuelva. Si eso quieren, voy a poner mi renuncia a disposición. Tampoco voy a tirar todo el trabajo que hicimos en estos años, ganar las elecciones, por otros intereses. Aprovechan la situación del gremio para otra cosa, y me extraña eso de Marcos Bielma y José Giles, que es gente que traje yo”.

El sindicalista y ex legislador se despegó de las denuncias de abuso sexual, y dijo que son causas armadas. “Yo no estoy bien de salud, tengo familia y por todo esto que viene pasando ya venía evaluando irme del gremio. No iba a seguir más allá de 2019. Pero esto es un conjunto de trabajadores, si así lo deciden, me voy”, contó López. Agregó que muchos se confundieron por la causa “que me inventaron con esta chica, que al final quedé absuelto, y la otra que apelamos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario