Rubén López fue declarado culpable por el delito de abuso sexual

El imputado no asistió a la lectura de la sentencia, ni lo hicieron tampoco las personas ligadas al Sindicato de la Fruta que le dieron su apoyo.

El tribunal condenó al gremialista Rubén López por abuso sexual simple, coacción y lesiones leves contra la joven que realizaba tareas de limpieza en su casa. El imputado no asistió a la lectura de la sentencia, ni lo hicieron tampoco las personas ligadas al Sindicato de la Fruta que le dieron su apoyo.

Afuera del recinto, esperaban el veredicto Mujeres en Lucha y referentes de distintas organizaciones sociales consustanciadas con el flagelo de la violencia de género.

Te puede interesar...

El tribunal estuvo presidido por los jueces Pablo Repetto e integrado por las juezas de Garantías María Florencia Caruso y Laura González Vitale.

El gremialista Rubén López fue declarado culpable por el delito de abuso sexual simple, coacción y lesiones leves contra una joven.

La Fiscalía, representada por Santiago Márquez Gauna y Eugenia Vallejos, se mostró conforme con el resultado y adelantó que solicitará una pena de prisión efectiva.

De acuerdo a la teoría fiscal, el hecho ocurrió el 18 de octubre de 2016 en el domicilio de Rubén López ubicado en la calle Alem de Cipolletti, alrededor de las 14.

En esas circunstancias, la víctima se encontraba realizando tareas en la cocina y él la tomó por la espalda y la manoseó, según la acusación. Como la joven se resistió se produjo un zamarreo, y antes de echarla de su casa el imputado la amenazó para que no lo denunciara.

El veredicto de los jueces fue unánime. Consideraron que el relato de la víctima era creíble y contundente. En cambio, no les creyeron a los testigos que presentó López, sobre todo al supuesto testigo presencial, cuyo testimonio resultó dubitativo y sospechoso.

LEÉ MÁS

Hoy se conocerá el fallo contra López por abuso sexual

López reiteró que la denuncia por abuso "es una represalia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario