Hoy se conocerá el fallo contra López por abuso sexual

El gremialista asegura que es inocente y sus defensores solicitaron la absolución. La querella y la fiscalía piden condena.

La semana pasada se realizaron los alegatos en la causa iniciada contra el gremialista Rubén López por abuso sexual simple y hoy, a las 13, se dará a conocer el veredicto.

La fiscalía y la querella consideraron probado el hecho que le reprochan a López y lo calificaron como abuso sexual simple, lesiones y coacción en concurso real.

Te puede interesar...

La defensa, por el contrario, argumentó que no estaba probado el hecho y mencionó que había dudas y “contradicciones” de varios testigos. Por eso, solicitó la absolución.

El tribunal está presidido por el juez Pablo Repetto e integrado por las juezas de Garantías María Florencia Caruso y Laura González Vitale. Por la fiscalía intervienen Santiago Márquez Gauna y Eugenia Vallejos, mientras que por la querella lo hace el abogado Eduardo Ricardo Sandoval Córdoba en representación de la víctima. La defensa de López, en tanto, es ejercida por los abogados Pablo Agabios y Rolando Villasuso.

La fiscalía expuso que el hecho ocurrió el 18 de octubre de 2016 en el domicilio de Rubén López ubicado en la calle Alem de Cipolletti, alrededor de las 14.

En esas circunstancias, la víctima se encontraba realizando tareas en la cocina y él la tomó por la espalda y la manoseó, según la acusación. Como la joven se resistió se produjo un zamarreo, y antes de echarla de su casa el imputado la amenazó para que no lo denunciara.

La joven era pareja del hijo del gremialista y realizaba tareas en la casa como empleada doméstica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario