Rock contra los prejuicios
Músicos y militantes, contra la discriminación por el VIH-sida.
La plaza San Martín fue el escenario elegido por los miembros locales de la ONG nacional, que desde hace años utiliza la música para acercar a los jóvenes y difundir consejos para evitar las enfermedades de transmisión sexual.
"El objetivo es poder llegar a la gente para derribar los estigmas que aún rodean al VIH. Hay que buscar que haya cero contagios, pero también cero discriminación" para quienes padecen la enfermedad, afirmaron los organizadores.
Te puede interesar...
Desde la ONG plantearon que la discriminación es tan grave como la enfermedad, teniendo en cuenta que hoy "el VIH ya no es una sentencia de muerte sino una enfermedad incurable, como la diabetes (que obliga a utilizar insulina). Quien padece cualquiera de esas enfermedades debe tomar medicación y controlarse de por vida, pero puede aspirar a tener buena calidad de vida", afirmaron.
Sin embargo, eso es impensado cuando se enfrentan los prejuicios y la discriminación contra los que ayer se rockeó en el centro cipoleño.
Prevención, un trabajo de hormiga
Los militantes cipoleños de la organización no gubernamental Rock&Vida organizan una vez al año un festival de rock contra la discriminación, pero hacen un trabajo de hormiga durante el resto del año con eventos especiales y charlas preventivas en las escuelas públicas y privadas.
Este año, los especialistas en VIH-sida visitaron a los alumnos de los colegios 89, 102, 12, Pablo Besson y a los vecinos del paraje María Elvira.
Leé más
Nena desaparecida en Las Perlas: el emotivo posteo de la Confederación Mapuche de Neuquén
Desesperante búsqueda de Jésica: continúan los rastrillajes palmo a palmo
-
TAGS
- Concientización
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario