El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti Ladrones

Robo en El Manzanar: uno de los ladrones tiene condena por un robo armado

Junto a otros delincuentes, asaltó ayer a una familia del barrio El Manzanar de Cipolletti. Este miércoles la fiscalía les formuló cargos por el violento robo.

Uno de los dos ladrones neuquinos que asaltaron a una familia del barrio El Manzanar de Cipolletti y fueron detenidos tras una persecución policial de película, tiene condenas por robo armado en la provincia del Neuquén. Las agotó hace unos meses y, por lo visto, no tardó en volver a las andanzas. Aunque no se pudo confirmar la identidad del segundo, se estima que sería uno de sus cómplices también conocidos.

De acuerdo a la información obtenida por LMCipolletti, el ladrón cumplió condena en la provincia del Neuquén por el violento asalto a una carnicería de Centenario ocurrido el 2 de abril del 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar...

Ese día, pasado el mediodía, el delincuente junto a su hermano y otros dos cómplices, ingresaron fuertemente armados y disfrazados con pelucas y barbijos al comercio ubicado sobre Avenida Natalio Burd casi esquina México. Una vez dentro, redujeron a los empleados con esposas y se alzaron con 200 mil pesos para huir rápidamente. Sin embargo, no llegaron lejos, ya que la alerta a la Policía hizo que se atrincheraron en una casa a dos cuadras del comercio.

Finalmente, tras una orden de allanamiento conseguida por intermedio de la fiscalía de Robos y Hurtos, fueron fueron detenidos y acusados. A tres les formularon cargos por el delito de robo doblemente calificado, por haber sido concretado con armas de fuego y por haberlo realizado en poblado y en banda; mientras que al cuarto por encubrimiento y a todos se les sumó la desobediencia a la cuarentena. Meses más tarde, los imputados por robo accedieron a un acuerdo de pena y responsabilidad que los condenó por el mismo delito pero en grado de tentativa, reduciendo así la pena.

De esa banda, dos son hermanos y al menos uno de ellos sería uno de los ladrones que actuaron este martes en la localidad de Cipolletti. Pese a la gravedad del hecho en Centenario hace dos años, los hermanos Simón y Marcos Díaz ya agotaron sus penas el 2 de abril de este año, tal como pudo conocer LMNeuquén de fuentes judiciales. Previo a ese asalto en Centenario, Marcos había cumplido otra pena por robos calificados en la zona de San Martín de los Andes.

Justamente, es Marcos quien habría sido detenido tras la persecución que le siguió al robo en El Manzanar. Aunque no se confirmó aún la identidad de su cómplice, se estima que podría ser su hermano Simón.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario