El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti El Manzanar

Asalto en El Manzanar: ¿Qué encontraron dentro del auto de los ladrones?

Los dos delincuentes neuquinos que asaltaron a una familia cipoleña tenían antecedentes penales. Se cree que contaban con información sobre el dinero en la casa.

Una intensa persecución movilizó a varias unidades policiales de Cipolletti en la mañana de este martes luego de que una pareja de delincuentes asaltara a una familia en el barrio El Manzanar y se diera a la fuga a toda velocidad. Fueron capturados en la zona de chacras a metros del río Neuquén. En su poder tenían una gran suma de dinero en efectivo y un arma de fuego.

Los ladrones ingresaron por la fuerza a una casa ubicada sobre calle Arrayanes de Cipolletti cuando se encontraba una mujer con sus dos pequeñas hijas. Según las primeras averiguaciones, habrían golpeado la puerta y una de las nenas abrió, y los delincuentes aprovecharon para ingresar.

Te puede interesar...

Una vez dentro de la propiedad, amenazaron y encerraron a la mujer y las nenas en una habitación y revolvieron toda la casa en busca del dinero.

Persecución por asalto con rehenes 13.jpg

Trascendió que del lugar se habrían llevado un maletín con una suma cercana a los 280 mil pesos argentinos, 1800 dólares y un teléfono celular marca Samsung A10.

"Un móvil del destacamento de El Manzanar advirtió a los ladrones cuando salían de la vivienda de forma sospechosa, a toda velocidad y con barbijos. Intentaron identificarlos, pero escaparon a por la Ruta 22 hacia la rotonda, luego tomaron Ruta 151 y huyeron hasta la zona de chacras hasta detrás de la planta de verificación técnica. A unos metros del río, se bajaron y escaparon a pie, pero fueron capturados", contó a LM Cipolletti el jefe de la Unidad Cuarta, Rubén Ralinqueo.

persecución tras robo en el manzanar 1.jpeg

En el interior del auto, un Peugeot 307 de color verde, encontraron un maletín con una suma importante de dinero entre pesos argentinos y dólares, un teléfono celular, un arma calibre 38 y una barreta.

"Los detenidos tienen alrededor de 40 años, son de Neuquén y registran antecedentes penales en esa provincia. Están detenidos en la Comisaría Cuarta a la espera de la formulación de cargos que podría ser este miércoles. La familia no resultó herida, por fortuna", expresó el comisario.

Persecución por asalto con rehenes WEB06.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario