Tras una persecución, atraparon a ladrones que habían robado en una escuela
Ocurrió este jueves a la madrugada en la Escuela Primaria 366, ubicada sobre calle Antártida Argentina, en Cipolletti. Uno de los delicuentes era menor de edad. El operativo lo realizó personal de la Unidad 79°.
Personal de la Policía de Río Negro atrapó a dos delincuentes que robaron en la Escuela Primaria N°366 de Cipolletti. Hay un tercero involucrado, pero alcanzó a darse a la fuga, razón por la cual continúan realizando las tareas correspondientes para dar con su ubicación.
Diego Domínguez, jefe de la Subcomisaría 79°, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el procedimiento se llevó a cabo este jueves a la 1 de la madrugada cuando efectivos de dicha unidad realiaban recorridas de prevención en los establecimientos educativos de la zona.
Te puede interesar...
Una vez que pasaron por la Escuela Primaria N°366, ubicada sobre calle Antártida Argentina al 1632, divisaron a tres sujetos que saltaban la reja perimetral del edficio y emprendían -rápidamente- la huida en sentido Norte, hacia el barrio Anai Mapu, atravesando la pasarela del desagüe pluvial.
"Inmediatamente, personal uniformado comienza la persecución a pie, por ser la manera óptima en dicha circunstancia, logrando interceptar a dos de los hombres que corrían por calle El Cuy hacia San Antonio", remarcó el comisario. Y mencionó que el tercero alcanzó a escapar del lugar.
Posterior a esta situación, se constató que sobre la parte posterior de la escuela se encontraba forzada la puerta del sector de bombeo de agua, donde además estában violentados los caños y era evidente la falta de una bomba centrífuga. En tanto, en el ZUM también habían roto la reja.
Por el hecho, la Policía notificó a la directora del establecimiento, quien dio cuenta del faltante de la bomba centrifuga y los daños causados.
En cuanto a los delincuentes, Domínguez indicó que fueron identificados y se corroboró que uno de ellos era mayor de edad y conocido en el ambiente delictivo, mientras que el otro era un menor de 15 años.
Tras notificar a la fiscalía en turno, se dipuso que el hombre permanezca detenido para poder realizarle la formulación de cargos, mientras que el adolescente fue entregado a sus padres previa notificación del inicio del legajo judicial.
Ahora, los uniformados están intentando identificar al tercer ladrón, quien alcanzó a darse a la fuga. "Se están realizando rastrillajes en el sector aprovechando la luz del día y, además, poder dar con el elemento faltante", concluyó.
Leé más
Tiroteo en Oro: un ladrón se escondió en la casa de una mujer de 94 años
Mari Menuco: venían de pescar, volcaron y uno está grave en Cipolletti
En Allen: iba a bordo de un colectivo y la manoseó un pasajero
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario