Robaron tres autos por noche en la Fiesta Nacional de la Confluencia
Los ladrones se hicieron un picnic y dispararon la estadística delictiva. La Comisaría Segunda se vio desbordada y tuvo que derivar víctimas a la Comisaría Primera.
La Fiesta Nacional de la Confluencia, que convocó casi dos millones de personas en seis noches, fue un fenómeno inédito desde todo punto de vista: incluso el delictivo.
La información oficial que brindó el municipio da cuenta de un promedio de 300 mil personas por noche que desembarcaron en la capital neuquina para disfrutar de una grilla de artistas que puso a la Fiesta Nacional de la Confluencia a la par de festivales con mucha más trayectoria.
Te puede interesar...
La oferta fue atractiva no solo para el público sino también para los comerciantes y sin lugar a dudas para los delincuentes que hicieron saltar las estadísticas que se cuidan con mucho recelo.
Vale aclarar que, en ese contexto, la Policía desplegó un gran operativo por la Fiesta y reforzó el control en los alrededores, pero ante tamaña marea humana era imposible estar en todos lados por lo que los delincuentes atacaron en forma despiadada.
Durante los seis días de fiesta se robaron 20 autos, lo que hace un promedio de 3 autos por noche. En todos los casos se trataba de personas de Neuquén y Río Negro que habían acudido a presenciar de alguna banda y disfrutar el evento en general y que obviamente se estacionaron en los alrededores o donde se lograba encontrar algún hueco porque estaba todo sumamente congestionado.
Esa gran cantidad de autos olvidados por horas fue toda una tentación para los ladrones que actuaron y se sospecha que no solo fueron conocidos del ambiente de Neuquén sino también de las localidades satélites de la región.
Por otro lado, también se conoció el robo de motos que fue difundido por las redes sociales, pero todavía no se ha realizado el informe final con la cantidad robada.
Pero eso no fue todo, porque la cantidad de autos que había entorno a la Fiesta también sufrió el ataque de los ladrones oportunistas que aprovechaban para llevarse lo que había a manos.
Desbordados
Ante la expectativa que generó la Fiesta Nacional de la Confluencia, la comisaría Segunda previó reforzar distintas áreas, pero la convocatoria rompió con todo lo previsto. Todos los días de la Fiesta los efectivos de la Segunda se vieron desbordados por la gran cantidad de denuncias que se radicaban por todo tipo de robos y hurtos.
Llegó un momento que tenían Cola en la puerta de la Comisaría para denuncia y con largas esperas. Ante este escenario tan particular, se tomó la decisión, inteligente, de derivar a las víctimas a la Comisaría Primera, de acuerdo a lo relevado por LMN, para que fuera más ágil el trámite.
Por ahora, oficialmente las autoridades no han salido a brindar información detallada y se especula que las cifras se podrían llegar a maquillar un poco porque la cantidad de denuncias durante el festival, desvirtúa todo el trabajo que venía realizando la Comisaría Segunda que encima es una de las más atareadas porque está en el Bajo neuquino.
Una posibilidad que se podría llegar a contemplar, es analizar el delito durante la Fiesta Nacional de la Confluencia como lo que es, un fenómeno que se intensifica durante los días del evento.
Leé más
Cayó la banda de las pibas: manejaban dos kioscos de drogas en Ferri
En Cipolletti: absolvieron a cinco policías acusados de vejaciones
Detuvieron al hijo de una ex jueza por el presunto abuso de una niña
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario