RIO quiere detalles sobre la atención de Ipross a oncológicos

El partido de Magdalena Odarda reclamó un informe tras la denuncia de un médico por falta de cobertura. Salud asegura que la atención es normal.

Al partido RIO, que conduce la senadora Magdalena Odarda, no le bastó con las explicaciones públicas del ministro de Salud, Fabián Zgaib, sobre las prestaciones para pacientes oncológicos. La fuerza reclamó un informe oficial de la obra social de los empleados públicos a raíz de la denuncia de un médico que aseguró que la cobertura está en riesgo o fue suspendida.

Zgaib aseguró que “las entidades que atienden esta patología están con sus convenios vigentes y no hay pacientes sin cobertura en la provincia de Río Negro”.

Te puede interesar...

Sin embargo, las quejas siguieron repitiéndose. Por eso, y por expresa instrucción de la senadora, la dirigente de Bariloche, Carolina Flandez, presentó ante el Ipross un pedido de informes para indagar sobre los plazos previstos para las autorizaciones por parte del organismo, las demoras incurridas y los recortes en las prestaciones.

“Esperamos que las autoridades se hagan responsables de la situación y den la información solicitada. La salud es un derecho humano y no puede ser la variable del ajuste”, indicó.

Flandez aseguró que “Río Negro debe unos 16 millones de pesos a laboratorios y obras sociales en conceptos de medicamentos oncológicos”. “Esta deuda pone en riesgo la vida de las personas con cáncer; la salud pública no puede ser variable de ajuste”, precisó.

Zgaib, en tanto, advirtió que la Provincia cuenta con su banco de drogas oncológicas y firmó un convenio con Nación por la provisión de metadona y morfina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario