El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti ranking

Río Negro y Neuquén lideran el ranking de las temperaturas más bajas del país

El Servicio Meteorológico Nacional registró -10.4 °C en la localidad rionegrina de Maquinchao y -6.1°C en la capital neuquina con sensación térmica de -9.6 °C.

Tal como se había anunciado, este domingo en la región el frío está castigando fuerte con temperaturas bajo cero. El aire polar se extendió por toda la zona. En Neuquén estaba pronosticado una mínima de -7 grados y una máxima de 8 grados. A las 9 de este domingo se encontraba segunda en el Ranking de las ciudades más heladas del país.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del aeropuerto Presidente Perón, de la capital neuquina, confirmaron que a las 9 el termómetro marcó -6.1 grados centígrados con una sensación térmica de -9.6 grados. De esta manera se convirtió en la segunda ciudad más fría del país detrás de la localidad rionegrina de Maquinchao.

Te puede interesar...

Según el SMN, Maquinchao registró a las 9 la temperatura más baja de todo el territorio argentino continental con -10.4 grados. En tercer lugar se encontraba la ciudad mendocina de Malargüe con -5.5 grados, seguida por otra localidad de la vecina provincia de Río Negro como es El Bolsón con -4.7 grados. Completó el ranking de los primeros cinco puestos de ciudades más frías Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, con -4.4 grados y una sensación térmica de -8.9 grados.

smn- ranking.jpg

El SMN pronosticó temperaturas bajo cero hasta el jueves inclusive. Mañana el frío se sentirá con mayor intensidad. La mínima está prevista en -7 grados por la madrugada. Estará soleado durante todo el día. La temperatura por la mañana estará en -1 grado y por la tarde ascenderá a 7 grados. Hacia la noche descenderá sólo a 5 grados. Habrá viento leve del sector noreste.

Para el martes estará levemente menos frío, comparado con la jornada anterior. Aunque continuarán las temperaturas bajo cero. El SMN pronosticó una mínima de -4 grados durante la mañana con cielo despejado, mientras que hacia la tarde alcanzará una máxima de 12 grados con cielo ligeramente nublado. El viento será muy leve.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario