El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
41% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro superó su récord de donación de órganos

Se completó la décima ablación del año, que permitirá salvar la vida de seis personas. La provincia tiene la novena tasa de donantes más alta del país.

Con un nuevo operativo de donación de órganos, Río Negro superó su marca histórica de ablaciones y es la novena provincia del país con mayor número de donantes por millón de habitantes. "Es un logro para resaltar en este complejo contexto sanitario por la pandemia", aseguró Leonardo Uchiumi, responsable del Cucai Río Negro.

La última ablación fue este martes en General Roca con la obtención de órganos para que seis personas puedan salvar y mejorar su calidad de vida. El operativo se realizó en el Hospital “Dr. Francisco López Lima” con la coordinación y participación de personal del centro asistencial y equipos de trasplante de otros punto del país que utilizaron el aeropuerto local para el rápido traslado de los órganos.

Te puede interesar...

Fue el 14° operativo realizado en lo que va del 2021, sumando los cuatro de donación de tejido corneal llevados a cabo en diferentes puntos de la provincia.

De esta manera, con 10 operativos de donación de órganos realizados en un año, se logró una marca histórica para Río Negro, que alcanzó una tasa de donantes por millón de habitantes de 13,21, la novena más alta a nivel nacional.

Desde el Cucai Río Negro sostuvo que el récord de ablaciones "resalta el valor y grado de compromiso del personal de la salud, que redobla esfuerzos y que con dedicación, profesionalidad y responsabilidad trabajan por aquellos que esperan por un trasplante".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario