El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
7% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro no aplicará ninguna restricción al turismo

Provincia y Nación manifestaron temor por la suba de casos, pero no habrá cambios. Bariloche, uno de los principales destinos, es la ciudad con más infectados.

El gobierno nacional manifestó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en todo el país, situación que se replica en Río Negro. La medida propuesta para controlar la situación, un toque de queda sanitario, tendría escaso impacto en la provincia, donde se consensuará con comerciantes e intendentes. El turismo, por otro lado, no tendrá ninguna restricción ni nuevo requisito. La situación no fue contemplada desde el punto de vista sanitario ya que Bariloche es la ciudad con mayor número de casos activos de la provincia.

La Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, expresó este jueves que el Gobierno "acompañará las nuevas restricciones nacionales" frente a la pandemia, "con dos ejes fundamentales: cuidar la salud de residentes y visitantes, y preservar la actividad turística y económica" de la provincia.

Te puede interesar...

“Estamos en un momento muy especial y vamos a fortalecer el trabajo para cuidar la salud de todos, adecuando las medidas a nuestra provincia y velando por la actividad económica”, afirmó Vélez, e informó que se espera el decreto del presidente Alberto Fernández para las próximas horas.

Explicó que no habrá cambios en los requisitos para los turistas que llegan de otras provincias y quienes se movilicen dentro de Río Negro, que deben contar con la habilitación de la aplicación Cuidar nacional y Circula Río Negro, respectivamente; como así tampoco con los cuidados esenciales en pandemia: uso de tapabocas o barbijo, limpieza regular de manos y desinfección con alcohol en gel o sanitizante.

“El DNU presidencial tendrá restricciones nuevas para detener el crecimiento de los contagios, y también excepciones para nuestras actividades más importantes, como la turística en plena temporada”, agregó la Ministra.

Dijo además que la Provincia fortalecerá la campaña de concientización “Río Negro te cuida” y anticipó que luego de conocidas las nuevas medidas la Gobernadora Arabela Carreras se reunirá con intendentes y empresarios rionegrinos para coordinar la aplicación en la provincia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario