El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
32% Hum
LMCipolletti coronavirus

Río Negro espera turistas de Chile, sin temor a la cepa Delta

Desde Salud aseguraron que la apertura de la fronteras con Chile no supone un riesgo extra. Afirman que el avance de la vacunación es clave para contener los contagios.

La apertura de las fronteras con Chile es muy esperada por los operadores de la actividad turística, uno de los principales motores de la economía provincial. Sin embargo, genera cierto temor en otros sectores de la sociedad por la posibilidad de un aumento de los contagios de coronavirus, especialmente con la variante Delta. En Salud aseguran que no hay que temer mayores riesgos porque en el país ya existen provincias con circulación comunitaria de esa cepa y en Río Negro el aumento de casos fue muy leve.

La variante Delta es factor de preocupación sanitaria en todo el mundo por ser altamente contagiosa. En Neuquén circula desde hace tiempo y casi el 100% de los casos nuevos corresponden a esa cepa. Fuentes de Salud aseguraron que tanto para el turismo, como en el Alto Valle, hay que mantener los mismos recaudos que desde el inicio de la pandemia: distancia social, uso de tapabocas y alcohol en gel.

Te puede interesar...

"Los casos han crecido en forma muy leve aún teniendo circulación comunitaria (de la variante Delta) en Neuquén. Si mantenemos los cuidados y nos vacunamos, no hay que temer", repiten en el Gobierno.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, afirmó que en Río Negro hubo "varios contagios" de coronavirus con la cepa Delta. Sin embargo, no provocaron circulación comunitaria en ninguna región. "Todos los pacientes fueron dados de alta y ninguno requirió internación. Los resultados llegan después de unos diez días, cuando los pacientes ya están casi recuperados", detalló.

Se descartó la transmisión de la cepa Delta dentro de la provincia porque "todos tienen relación con un viaje al extranjero" o contacto estrecho con alguien que se contagió fuera de la provincia.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 11.33.49.jpeg
Ibero destacó la alegría de votar en democracia

Ibero destacó la alegría de votar en democracia

La funcionaria descartó que la llegada de turistas de Chile a Bariloche y otros puntos de la provincia -hay muchos chilenos que veranean en Las Grutas- encienda alarmas. "Teniendo circulación comunitaria en Neuquén, van a aparecer casos. Lo mismo ocurre con los turistas. lo importante es que no sean casos graves. Abrir la frontera, teniendo circulación viral en otras provincias, no nos cambia la situación", manifestó.

Para Ibero, en la situación actual de la provincia es clave el alto nivel de vacunación, que reduce enormemente la probabilidad de sufrir un cuadro grave de coronavirus y también baja el nivel de transmisión del virus. "Tenemos una gran campaña de vacunación, 89% de la población tiene una dosis y el 78% con dos dosis aplicadas", expres.

Ibero recordó que "no es que se terminó el COVID, pero es tan buena la vacunación que no tenemos casos graves, ni alta ocupación de camas de terapia intensiva".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario