Río Negro apuesta por la Educación Sexual Integral

Los tres poderes del Estado acordaron profundizar los contenidos de los talleres.

Los tres poderes del Estado provincial se comprometieron a profundizar los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas rionegrinas. Así lo señalaron en el marco del encuentro provincial de supervisores, encabezado por autoridades judiciales, legislativas y del Ejecutivo.

El objetivo principal del encuentro, que se realizó ayer en Viedma, fue priorizar la instalación de la ESI desde una perspectiva integral, vinculando contenidos y saberes con la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Te puede interesar...

Al respecto, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, sostuvo: “No se puede hablar de Educación Sexual Integral sin hablar de género. Lo natural son las diferencias sexuales, pero no lo es hablar de género y establecer jerarquías sobre esas diferencias. Es una construcción cultural que nos adjudica determinados comportamientos en base al sexo que tenemos y es contra eso que debemos luchar”.

“La forma más cruel y extrema del machismo es la violencia de género. Hay que empezar por la educación y revisar nuestras prácticas”. Adriana Zaratiegui Presidenta del superior Tribunal de justicia de Cipolletti

En su discurso de apertura, Zaratiegui analizó las consecuencias “del machismo” y la jerarquía social “que establece entre hombres y mujeres”.

“La forma más cruel y extrema de manifestación del machismo es la violencia de género, que nos está matando y que también está presente en los jóvenes. Como en todo, hay que empezar por la educación y revisar nuestras prácticas”, sostuvo la titular de STJ.

Por su parte, la directora general de Educación, Mercedes Jara, destacó la importancia del acto al indicar que “habla del compromiso de la Provincia frente a políticas relacionadas a la Educación Sexual Integral, encarada desde una perspectiva de género”.

LEÉ MÁS

Autorizaron a Kielmasz a salir del penal y visitar a su madre

Irene Méndez fue declarada culpable de matar a traición a Eduardo Honores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario