El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti fiscalía

Revelan que el joven baleado había llegado a la región por trabajo

Sigue internado en estado irreversible. No tiene ningún antecedente en la zona.

El joven baleado en el barrio Costa Norte sigue internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Pedro Moguillansky y se mantiene la incógnita de si en las próximas horas se dispondrá una ablación de órganos. De acuerdo con fuentes judiciales, el joven presenta un cuadro irreversible, con muerte cerebral.

Los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti están desarrollando un intenso trabajo con relación al hecho sucedido el domingo por la noche y posiblemente la próxima semana fijen la realización de una audiencia. Las primeras medidas apuntaron a los cuatro policías que participaron del procedimiento, que supuestamente arrancó con una persecución y terminó con el hallazgo del joven herido con un balazo en la cabeza.

Te puede interesar...

A mediados de la semana, la fiscalía pidió a los efectivos que nombren a un abogado y, en primera instancia, dos de ellos optaron por uno particular y sus compañeros recurrieron a la defensa oficial.

De forma paralela, los investigadores ordenaron el secuestro de las armas reglamentarias y los teléfonos celulares. También se hicieron algunas actuaciones en el edificio de la Comisaría Cuarta, sobre calle Roca.

Otra de las medidas que dispuso la fiscalía fue el pedido de colaboración a la Gendarmería nacional, que se encargó de custodiar el lugar donde se desplegó el operativo policial. Más allá de un intenso rastrillaje, no se encontraron elementos de prueba de peso, indicaron las fuentes.

En cuanto a la víctima, fue muy difícil ubicar a familiares y allegados. Entre otros detalles, se pudo confirmar que es oriunda de Misiones y que había llegado a la región en los últimos meses de 2019 con el fin de buscar trabajo.

No tiene ningún tipo de antecedente ni causa abierta en el ámbito de la Justicia local. Según las fuentes, su nombre es Franco Cabrera, y uno de los que se pudo contactar con autoridades judiciales locales fue uno de sus hermanos, que vive en Misiones. Confirmó que Franco había viajado el año pasado hacia Cipolletti debido a una promesa laboral

Hasta el momento, la fiscalía fue muy prudente con relación a emitir una hipótesis sobre lo sucedido el domingo y se trabaja en base a las pericias que se van recibiendo día a día. De igual modo, apenas se inicie la próxima semana, deberá definir la realización de una audiencia para comunicarles los cargos en su contra a los cuatro policías implicados en el procedimiento.

Durante la cuarentena, hubo una sucesión de graves incidentes en Costa Norte que motivaron la intervención de la Policía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario