El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
51% Hum

Retuvieron 14 autos por alcoholemia, entre ellos un taxi

Inspectores municipales efectuaron intensos controles el fin de semana.

En intensos operativos efectuados por inspectores de la Municipalidad se procedió a retener 14 vehículos por casos de alcoholemia. En una de las acciones se vio involucrado un taxista, que podría llegar a perder la licencia si se trata de un reincidente en la materia.

Los controles tuvieron carácter sorpresivo, como es la modalidad que viene implementando el personal de Fiscalización de la comuna, que se instala en distintos puntos de la ciudad y en horarios generalmente nocturnos para dar con los incumplidores de las normas.

Te puede interesar...

Además de los rodados secuestrados, hubo dos casos más de conductores que iban al volante bajo los efectos del alcohol pero se los dejó ir, no sin antes labrarles la multa correspondiente, porque sendos acompañantes que no habían bebido asumieron el manejo de los automóviles.
En estos operativos, que se extendieron por la madrugada de ayer, la situación más extrema la protagonizó una persona a la que se le determino 2,75 gramos de alcohol por litro de sangre.
Sin embargo, lo que más causó inquietud y malestar en las autoridades municipales fue el descubrimiento del taxista que estaba cumpliendo su trabajo habiendo bebido alcohol. El test le dio 0,49 g/l cuando los conductores del transporte público no pueden marcar más que 0. Nada. No pueden beber ni una gota.

Como correspondía, el vehículo y la licencia del involucrado quedaron retenidas y ahora el Juzgado de Faltas deberá determinar el monto de la sanción que se le aplicará. Además, se revisará su legajo por si el tachero ha incurrido en el pasado en situaciones similares. Si resulta ser así, podría ser de inmediato desafectado de la labor que cumple.

Ayer, el funcionario Enrique Sales destacó el riesgo que representa que los choferes del transporte público puedan circular alcoholizados, y trajo a colación las obligaciones que les competen por realizar un servicio para la comunidad.

Sin embargo, también fue muy crítico al referirse al consumo por parte de cualquier conductor, habida cuenta de los peligros que acarrea para todo el mundo.

"El único consejo válido para todas las personas es no conducir si se ha tomado", manifestó y puso de relieve que el Municipio seguirá adelante con los controles intensivos para garantizar las leyes, aumentar la seguridad e impedir accidentes.

Numerosas faltas en el tránsito

Infracciones de todo tipo
Los inspectores municipales concretaron, en total, 45 actas de infracción por diferentes causas en los operativos que se hicieron durante la noche y madrugada de ayer.

Colaboración de la Policía
El trabajo fiscalizador de la comuna cuenta con la invalorable ayuda de la Policía, que con su presencia permite que los controles se hagan sin inconvenientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario