El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Héroe

Rescató a una mujer de un robo y lo apuñalaron

Tiene 16 años y está internado.

Dylan, un pibe de tan sólo 16 años, arriesgó su vida para salvar a una mujer que era víctima de un violento robo en el barrio Villarino. La socorrió cuando dos ladrones la golpeaban en el piso y los corrió media cuadra intentando recuperar sus pertenencias. El joven recibió dos puñaladas en la espalda y se recupera en el hospital Pedro Moguillansky.

El hecho ocurrió a la medianoche de ayer sobre la calle Dante Alighieri entre Falucho y Arenales cuando una mujer volvía a su casa caminando. Florencia, la víctima, vio a dos jóvenes sospechosos y cruzó de vereda: “Se me vinieron encima, me tiraron al piso y uno de ellos me empezó a pegar con algo en la cabeza. Forcejeamos porque no quería soltar mi cartera y grité con todas mis fuerzas para pedir ayuda. El ladrón no dejaba de pegarme y ahí salió de una casa Dylan y, sin dudarlo, corrió para rescatarme”, comentó con tristeza.

Te puede interesar...

Cuando los ladrones advirtieron la presencia del joven, le arrancaron la cartera y escaparon en bicicletas hacia Arenales. El adolescente los corrió para intentar recuperar el bolso, los enfrentó y recibió dos puñaladas, una en la espalda y otra más profunda en la zona del abdomen.

“Cuando grité nunca pensé que alguien me iba a escuchar, y menos que se iba a meter. Dylan es de cuerpo muy pequeño, pero tuvo un gran valor en ayudarme, el coraje que no tuvo ningún otro. Le estoy muy agradecida por su voluntad, pero me siento responsable de lo que le hicieron”, expresó Florencia.

Tras el brutal ataque, ambos fueron trasladados en un auto particular hasta el hospital. Dylan recibió rápidamente las suturas y permanece en observación para seguir de cerca la evolución de la herida abdominal. Florencia debió ser medicada por una crisis nerviosa. Ambos establecieron contacto a través de Whastapp, donde se mantienen al tanto de su estado de salud. Ayer por la mañana la mujer llegó al hospital para visitarlo y volver a agradecerle el gesto.

Mientras tanto, la Comisaría 24 y el fiscal Marcelo Gómez intentan identificar a los ladrones y aseguran tener elementos suficientes para lograrlo.

Antecedente

El vecino que murió por ayudar

El caso. El caso de Claudio Araya conmocionó a la ciudad. Corrió a un ladrón que atacó a una anciana y lo atrapó, pero el delincuente sacó un cuchillo enorme y lo apuñaló mortalmente.

Indignación. Los detalles del caso provocaron indignación: el asesino, Ramón Geldres, tenía salidas transitorias pero las aprovechaba para robar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario