El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti hospital

Rescataron a una senderista lesionada en la Margen Sur

Una mujer cayó por una pendiente y se fracturó un tobillo. La amiga que la acompañaba llamó a la Central de Emergencias -109-, desde donde se organizó el operativo junto a policía y el hospital. Recomiendan tomar precauciones al salir a caminar por esa zona.

Una mujer de unos 50 años que había salido a caminar con una amiga por senderos de la Margen Sur de la isla Jordán debió ser rescatada el miércoles luego de que se fracturara un tobillo al caer por una pendiente.

El operativo no fue nada sencillo por las dificultades del terreno, y contó con la intervención de Protección Civil municipal, efectivos de la Brigada Rural de la policía y personal del hospital local.

Te puede interesar...

Gonzalo Menichelli, director del área comunal, explicó que recibieron un llamado en la Central de Emergencias -109- que alertaba sobre el accidente. En el pedido de auxilio una mujer refirió que habían salido a caminar con una amiga, quien había resbalado y caído en una hondonada. Advertía además que no se podía movilizar por la lesión en el pie.

De inmediato coordinaron un equipo para socorrerla y concurrieron al lugar. Sin embargo, se les hizo complejo localizarla, y tras una media hora de búsqueda lograron encontrar a la amiga, quien los guio hasta el lugar donde se encontraba la lesionada.

Allí los trabajadores del hospital la inmovilizaron y la cargaron en una tabla, en la que la trasladaron caminando hasta donde estaba la ambulancia.

El regreso también fue dificultoso, pues los caminos son angostos y están rodeados de alpatacos y otros arbustos espinosos. Por ese motivo requirieron de la colaboración de dos equipos más que se sumaron al procedimiento.

Un testigo filmó el momento en que tras el largo recorrido peatonal llegaban con la camilla al vehículo sanitario, donde festejaron con aplausos el éxito del procedimiento.

En el hospital constataron luego que la señora había sufrido una fractura de tobillo que requirió yeso. Después de la aplicación fue dada de alta.

dramático rescate en la Isla Jordan

Para tener en cuenta

Menichelli solicitó a los senderistas tomar precauciones al momento de organizar una travesía por este sector, donde los caminos sinuosos invitan a transitarlos.

Recomendó ir siempre acompañados, y asesorarse acerca de las dificultades naturales que expone la zona. Lo mismo que elegir los caminos en base a la capacidad física y llevar hidratación.

También aconsejó que, una vez en el lugar, identificar puntos de referencia para que puedan ser ubicados en caso de ocurrir alguna emergencia.

Para evitar percances, sugirió consultar en Turismo acerca de cuáles son los senderos habilitados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.380952380952% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario