El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum

Rescataron a un perrito atrapado en una compuerta del Dique Ballester

Bomberos Voluntarios realizó un rápido y peligroso operativo, y lograron poner a salvo al animal.

Los Bomberos Voluntarios de Barda del Medio realizaron un sorprendente trabajo al rescatar a un perrito que había caído al agua en el Dique Ballester y quedó atrapado en una de las compuertas. El animal estuvo a punto de morir, pero los rescatistas llegaron a tiempo y le salvaron la vida.

Se trato de un gran despliegue que se llevó a cabo el viernes en las compuertas donde inicia el Canal Principal de Riego. Hasta el lugar llegaron media docena de Bomberos y pusieron todas sus energías para poner al animal en tierra firma, en un procedimiento riesgoso que incluso un paso en falso podía poner en riesgo la integridad de los propios trabajadores.

Te puede interesar...

Según contaron desde Bomberos Voluntarios, el procedimiento inició a las 10:50 cuando personal de la empresa D.P.A informó a través de un llamado telefónico que un perrito se encontraba en unas de las compuertas de la boca toma del dique ingeniero Ballester sin posibilidad de salir.

rescate perro dique ballester.jpg

Al llegar al lugar, los bomberos lograron visualizar al can en un lugar de difícil acceso, pero sin importar los riesgos de inmediato se pusieron en marcha los recursos necesarios para ese tipo de rescate.

rescate perro dique ballester 3.jpg

"La labor que se llevó adelante por parte de nuestro personal con profesionalismo y cumpliendo su función de salvaguardar vidas, logró poner a salvo al perro que se encontraba atrapado. Trabajo en el lugar móvil 12 con personal y brigada acuática", informaron a través de un comunicado en las redes sociales.

Luego que el perrito llegó a tierra firme, lo secaron y tras varios minutos en el que el animal repuso energías, volvió a correr y ladrar.

rescataron a un perro atrapado en la compuerta del dique Ballester

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
95.454545454545% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario