Rescataron a cinco perros desnutridos durante un allanamiento

El procedimiento se llevó a cabo ayer a la tarde en Roca por una denuncia por maltrato animal.

Al menos cinco perros fueron rescatados ayer a la tarde durante un allanamiento en una vivienda del barrio Mosconi, en General Roca. Se trata de tres galgos y dos dogos que estaban desnutridos y tenían heridas en sus cuerpos que no habían sido curadas.

El procedimiento judicial fue ordenado a partir de una denuncia realizada en la Unidad Fiscal Temática N°5, en el contexto de la ley de protección animal, y fue fiscalizado por Juan Carlos Luppi y Gastón Britos Rubiolo. También contaron con la participación de personal policial y el veterinario de la secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales informaron que, en la primera revisión, el veterinario "pudo observar que los animales se encontraban desnutridos y otros con heridas tanto de corta como de larga data".

Finalmente, y tras un extenso diálogo entre fiscales y los dueños de los perros, determinaron cuáles eran los que debían ser atendidos de urgencia para mejorar su situación para luego ser derivados a una Asociación Protectora de Animales.

LEÉ MÁS

Odarda se reunió con voluntarias de la guardería canina de la Isla Jordán

Alarma por la mortandad de perros en la planta cloacal de Roca

Fuente: Todo Roca

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario