Reparten folletos contra el aborto en un colegio privado

La escuela AMEN argumentó que expresa los valores de la escuela.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- En medio del debate nacional sobre la despenalización del aborto, el colegio AMEN repartió a sus alumnos un folleto que advierte que permitir la interrupción de los embarazos es abrir la puerta a “un genocidio” que haría “extinguir” la vida humana. La iniciativa les cayó mal a varios padres, que difundieron el contenido del volante por redes sociales.

El folleto, que lleva el título “No te sumes a la hipocresía abortista”, se pegó en las carpetas y cuadernos de los estudiantes, como si se tratara de una nota informativa de rutina.

Te puede interesar...

El texto lleva la firma del grupo neuquino “Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia”, encabezado por el pastor Hugo Márquez, que funciona en la misma sede que la iglesia evangélica Jesús es Rey. AMEN es un colegio privado que pertenece a la mutual de esa congregación, aunque recibe un subsidio del Estado neuquino.

El panfleto afirma que quienes impulsan la despenalización del aborto “defienden a las especies en vías de extinción (el oso panda, la ballena azul, el yaguareté, etc.) pero quieren extinguir vida humana”.

Los chicos que van al colegio AMEN recibieron panfletos en contra del aborto

También se sostiene que esas mismas personas “piden juicio y castigo a los responsables de crímenes de lesa humanidad, pero quieren legalizar el peor de los genocidios”, y se agrega que son los mismos que “dicen defender los derechos humanos, pero no respetan el derecho a nacer”.

Verónica Rocca, secretaria de AMEN, confirmó a este diario que el folleto pertenece a la iglesia Jesús es Rey y que se repartió a los alumnos para que se lo hicieran llegar “a los papás, que son todos socios de la mutual y saben que somos un colegio confesional porque lo dice nuestro estatuto social”.

Dijo que no esperaban que el mensaje causara polémica porque “los papás saben los valores que nosotros promovemos y que los nenes aprenden a orar, a confiar en Dios y a respetar la vida”. Agregó que el texto está en sintonía “con lo que dice la Constitución, porque hoy el aborto es punible en Argentina y quien defiende la legalización está haciendo apología del delito”.

Sobre la afirmación de que se extinguiría la humanidad, indicó que eso “se puede ver en las estadísticas de España o de otros países que han despenalizado el aborto y hoy no tienen niños; eso lo sabemos todos porque la información está en internet, que piden familias que inmigren porque no hay niños”.

A renglón seguido, subió la apuesta: “Si es fuerte, podemos usar un eufemismo, pero la realidad es esa, sumada a los miles de niños que mueren todos los días por el aborto, que hoy es la primera causa de muerte en el mundo, más que la guerra, y nosotros lo vemos así”.

Agregó que se repartió otro folleto a los alumnos para convocar a chicos y grandes a una marcha contra la legalización del aborto, que es organizada por la mutual, este domingo. “Fue una invitación totalmente voluntaria, no obligatoria”, remató.

Muchos padres de alumnos se declararon molestos con la iniciativa y salieron a difundir el panfleto con críticas en las redes.

A favor del “cuerpecito de los hijos que están en el vientre”

Es una impresión de una carilla que enumera los seis preceptos de la “hipocresía abortista” y luego llama al lector a ser “la voz de quienes todavía no tienen voz”.

En la página del grupo “Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia”, hay un folleto casi idéntico para descargar, que lleva la firma al pie del pastor Hugo Márquez.

“Dicen defender los derechos humanos pero no respetan el derecho a nacer, que es el primer y más fundamental de todos los derechos humanos”, cita el punto uno del panfleto entregado a los alumnos del AMEN. “Quieren legalizar el peor de los genocidios”, marca en otro punto el folleto.

Acusa a los promotores de la despenalización del aborto de querer “extinguir la vida humana”. Y en otro párrafo sentencia que “el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos no debe implicar destruir el cuerpecito (SIC) de los hijos que están en su vientre”.

Embed

Se organizan para marchar por la ciudad el domingo

La iglesia Jesús es Rey y la mutual AMEN, junto con otras organizaciones de la ciudad, convocaron para este domingo 25, a las 16, a una marcha “en defensa del niño por nacer” y en contra de los proyectos de despenalización del aborto que comenzaron a debatirse esta semana en el Congreso.

La marcha partirá del Monumento a San Martín con las consignas “Sí a la vida, sí al derecho a nacer”. Esta convocatoria se está difundiendo por redes sociales desde la página de Facebook del grupo “Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia”, que tiene sede en Roca 445 de Neuquén.

En la página web del mismo grupo, se aclara que son parte del movimiento “Con mis hijos no te metas”, que nació hace dos años en Perú “como reacción a las políticas públicas que buscan imponer, mediante la educación de los niños, los paradigmas del ideológico enfoque de género”.

LEÉ MÁS

Corradi Diez se manifestó contra la despenalización

Diputados puso fecha al tratamiento de la despenalización del aborto

Éstos son los puntos principales del proyecto de aborto legal

Aborto: cómo votarán los legisladores neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas