Renovarán los semáforos para mejorar el tránsito

Las luces indicadoras tendrán un reloj que advertirá cuándo cambiarán de rojo a verde.

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, la comuna dará un paso más hacia la modernización y la era digital. Es que la dirección general de Seguridad Vial y Estacionamiento Medido comenzará a mejorar el servicio de semáforos en la ciudad instalando relojes que indicarán la cuenta regresiva de la duración de un ciclo a otro y la colocación de focos led para que se mantengan actualizados en materia de tecnología.

El titular del sector, Enrique Sales, explicó que a partir de este momento tienen la responsabilidad de “analizar y corregir todos los fenómenos que puedan llegar a participar en un accidente de tránsito” y que, viendo la constante irregularidad en el mantenimiento de los semáforos, decidieron comprometerse a “solucionar el problema porque un semáforo que funciona mal es tan peligroso como una curva sin señalizar”, según advirtió.

En la ciudad hay 156 semáforos y la mayoría tiene viejas luminarias. A 120 les colocarán un reloj que tendrá una cuenta regresiva para el cambio de rojo a amarillo y luego a verde y evitar maniobras peligrosas.

A su vez, remarcó que para poder “responder a las necesidades el primer paso fue conocer el estado de los que ya se encuentran instalados” y tener en cuenta el diagnóstico que “estableció las que se presentan para poder corregirlas y prevenir que queden fuera de servicio”.

Algunas de las tareas previstas son la actualización de los focos antiguos por otros de luz led y sumar los relojes que indicarán la cuenta regresiva para que conductores y peatones estén al tanto de la duración de cada ciclo.

El plan también incluye la aplicación de un semáforo entre la Ruta 65 -conocida como Ruta Chica- y la calle Julio Dante Salto, así como también en las esquinas de Naciones Unidas y Perú y Naciones Unidas y Venezuela, por ser algunos de los puntos más complicados por su caudal constante de tránsito y la gran cantidad de sentidos en los que se puede circular o doblar.

Creen que los resultados se verán con el paso del tiempo y que serán positivos para resguardar la seguridad de los vecinos y automovilistas.

Otros de los servicios innovadores que intentarán llevar a cabo es habilitar un número de teléfono para realizar denuncias por semáforos fuera de servicio. El celular disponible es 299-5504205 y está a cargo de Luis Santos, informaron desde la comuna.

Además, se desarrollará un sistema para controlar los aparatos desde una computadora. De esta manera, podrán permitir el paso de bomberos, ambulancias o móviles policiales en caso de emergencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario