El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
80% Hum
LMCipolletti Malvinas

Reino Unido no descarta la guerra con Argentina por las Islas Malvinas

Se filtró un informe de Defensa que dice que primer ministro del Reino Unido prometió defender con la fuerza la gestión británica.

La prensa británica filtró un informe elaborado por el área de Defensa y Política Exterior que dice que Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, prometió defender con la fuerza la gestión de ese sobre las Islas Malvinas y otros territorios insulares.

Según documentos filtrados este lunes por el sitio The Telegraph, el mandatario se comprometió a utilizar las fuerzas armadas para “garantizar la seguridad de los 14 territorios de ultramar" en donde Gran Bretaña tiene presencia.

Te puede interesar...

Según el texto titulado "Gran Bretaña global en una era competitiva", las Fuerzas Armadas de ese país "disuadirán y desafiarán las incursiones en las Aguas Territoriales de Gibraltar Británico" y "mantendrán una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico". A pesar de no haber amenazas de la Argentina, Inglaterra fortalece la defensa isleña.

De todas maneras, Johnson en los mismos documentos sostiene que nuestro país es un socio clave.

"El Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos transatlánticos. Se están reforzando y se les tiene en alta estima", aseguró una alta fuente del Gobierno al sitio de noticias e investigaciones periodísticas.

BORIS2 (1).jpg

En el informe, el gobierno británico afirmó que gastará 6.6 mil millones de libras "durante los próximos cuatro años en áreas que incluyen espacio, cibernética, tecnologías cuánticas, biología de ingeniería, armas de energía dirigida y alta velocidad avanzada y misiles ".

Este informe de seguridad nacional situará, según la prensa británica, a Rusia como mayor amenaza exterior para su defensa. Los medios locales indicaron que se trata de la mayor revisión del sector desde la Guerra Fría.

El documento a su vez ofrece información sobre las diversas formas en que protegerán sus 14 territorios de ultramar "disuadiendo y defendiéndose de las amenazas estatales y no estatales".

La Argentina mantiene su reclamo "legítimo de soberanía", al cumplirse este año 188 años de la ocupación ilegal por parte del Reino Unido y luego del trágico conflicto armado de 1982. El endurecimiento de la postura británica, según analizaron especialistas, se debe a un reclamo de los isleños de recibir más atención por parte de las autoridades.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
2.6315789473684% Me gusta
7.8947368421053% Me da igual
2.6315789473684% Me aburre
81.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario