El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti Judiciales

Reformularon cargos al acusado de atropellar y matar sobre la Ruta 151

En una primera instancia enfrentaba cargos por homicidio culposo y ahora por homicidio simple con dolo eventual. Con esa calificación, la pena mínima es de 8 años de prisión. El hecho ocurrió el 25 de mayo cerca de las 16.10 a la altura del kilómetro 7.

La fiscalía realizó esta mañana una audiencia de reformulación de cargos al acusado de atropellar y matar a Francisco Di Clérico -de 27 años- en el marco de una persecución policial por el robo de un vehículo. En una primera instancia se encuadró el caso bajo la figura de homicidio culposo pero ahora fue modificada a homicidio simple con dolo eventual.

El hecho ocurrió el 25 de mayo alrededor de las 16.10 cuando el imputado y un acompañante robaron un Volkswagen Pointer que se encontraba estacionado en el barrio Managua de Cipolletti.

Te puede interesar...

Cuando huían a bordo del vehículo a toda velocidad, fueron advertidos por personal de la Subcomisaría 79° que inició una persecución por la Ruta Nacional 151 desde Cipolletti en dirección a Cinco Saltos. Alrededor de las 16.40 y a la altura del kilómetro 8, el conductor intentó adelantar por la banquina otro auto e intentó subir nuevamente a la calzada pero perdió el control e impactó de manera frontal con un Ford Fiesta en el que circulaba la víctima fatal junto a una mujer.

Según indicó Pezzeta, el acusado actuó con dolor eventual "porque aún sin intención directa de delinquir, fue consciente del riesgo, lo asumió y le fue indiferente evitar el fallecimiento del joven". Al respecto, el abogado querellante Santiago Ramos Luna, quien representan a los padres de Di Clérico, adhirió al cambio de calificación legal, por la cual el acusado podría recibir una pena mínima de 8 años de prisión.

En un principio, la fiscalía sólo pudo imputar al acompañante porque quien manejaba el vehículo había sufrido heridas de gravedad y tuvo que pasar varios meses internado en el hospital local. A la audiencia, el acusado llegó en una silla de ruedas en pleno proceso de recuperación y, debido a su estado de salud, le dictaron prisión domiciliaria.

Por su parte, el defensor particular Claudio Romero no mostró objeciones pero si se opuso al agravamiento en la calificación legal, por lo que remarcó que en el juicio buscarán probar que se trató de un homicidio culposo.

¿Qué pasó con el cómplice?

El segundo involucrado en el robo que iba de acompañante en el auto con el cual atropellaron y mataron a un joven sobre la Ruta 151 se presentó a un juicio abreviado el 6 de julio en el que lo condenaron a 9 años de prisión. La pena fue unificada con otros robos en los que había participado durante 2018.

Según se pudo conocer, en febrero adquirió un moto que había sido robada y, por este hecho, fue acusado de encubrimiento. En abril cometió tres robos más de motocicletas en diferentes puntos de la ciudad cipoleña.

LEÉ MÁS

Investigan por homicidio doloso a los ladrones que chocaron y mataron a un joven en la Ruta 151

Esperan que el ladrón asesino de la 151 se cure para acusarlo

Se robaron un auto, chocaron en la fuga y mataron a un joven inocente

Prisión preventiva al cómplice del asesino de Ruta 151

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario