El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum

Recuperó la libertad y volvió a robar en las 1200 Viviendas

El joven ladrón que le hizo "fuck you" a una cámara de seguridad volvió a cometer un robo este viernes por la madrugada, en una casa del barrio de las 1200 Viviendas.

El ladrón de 25 años que ha quedado grabado en las cámaras de seguridad de varias viviendas volvió a robar ni bien recuperó la libertad. Estaba detenido en la Subcomisaría 79, por resistirse a una detención y agredir a un policía. Pero el miércoles la Justicia dispuso su libertad y 48 horas después, volvió a delinquir.

Fuentes policiales confirmaron que es la misma persona, quien ingresó por el patio delantero de la casa de un vecino, en el barrio de las 1200 Viviendas, durante la madrugada de este viernes.

Te puede interesar...

Su accionar quedó grabado en una cámara de seguridad, donde se lo ve colgado al portón de ingreso de una vivienda. Se cambió de ropa, pero es el joven que en los últimos días quedó escrachado en otros robos.

Recuperó la libertad y volvió a robar.mp4

Se supo que el joven y su hermano son personas conocidas en el ambiente delictivo por cometer reiterados delitos contra la propiedad. También habrían sido denunciados por violencia, por su propia madre, quien en algunas situaciones llegó a expulsarlos de la casa pero luego les permitió volver. Es decir, hay un conflicto familiar de fondo muy complicado.

El ladrón que se ve en la cámara es el mismo que ingresó esta semana a una casa ubicada en la calle Alem 270 cuando su propietaria se encontraba acostada en su cama mirando una serie con su celular. Ingresó por una terraza y robó algunos elementos, tales como un par de zapatillas, un inflador de autos y una mochila.

Ladrón a las cámaras.mp4

Sin embargo, al asomarse a la habitación donde estaba la víctima, ésta se dio cuenta y lo sacó corriendo a los gritos.

La Policía lo quiso detenerlo este miércoles, en el marco de un allanamiento sobre la calle Aníbal Troilo al 2000, y se resistió. Tras una persecución, en la que colaboraron también los vecinos, personal de la Subcomisaría 79 de las 1200 Viviendas pudo reducirlo.

Se lo investigaba por el robo en la casa de la calle Alem y otros hechos cometidos con anterioridad, algunos de los cuales contaron con un registro fílmico que fue difundido mediáticamente.

Por caso, se indicó que fue reconocido como autor de otro robo ocurrido el 22 de enero, en una vivienda de la calle Sarmiento, entre Urquiza y Teniente Ibáñez.

Se trata del joven ladrón que burló las barreras milimétricas con sensores infrarrojos de la vivienda trepando por el paredón de un vecino. Luego saltó a un costado de la pileta. En la ocasión se apoderó de una bicicleta de origen chileno y con ella maniobró para volver a subir la pared y darse a la fuga.

Robo de bici en Cipo.mp4

Toda la secuencia quedó grabada en un video que tuvo amplia difusión en las redes sociales, donde incluso otros usuarios lo reconocieron y señalaron que el sospechoso ya cometió numerosos robos en el barrio de las 1200 Viviendas.

"Salió en varias filmaciones", sostuvieron fuentes policiales.

Nota en desarrollo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario