El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Reconoció que mató por celos

Declaró el detenido por el homicidio de Pedro Antinao, en las 1200.

Luego de guardar silencio en la primera convocatoria del titular del Juzgado de Instrucción 4, el único detenido por el crimen de Pedro Antinao aceptó brindar su versión de los hechos y dijo que fue un duelo criollo, marcado por los celos. Apenas una semana antes, la novia de la víctima era su pareja.
Ayer, a última hora, se preveía que el juez Santiago Márquez Gauna comunicara el procesamiento y la prisión preventiva de Pablo Peña, el hombre imputado por el homicidio de Antinao. De igual modo, todavía se desconoce si va a considerar algún agravante y qué valor le dará a la confesión del detenido que, días atrás, decidió hablar y brindar un pormenorizado detalle del supuesto enfrentamiento que mantuvo con la víctima.

Primero, Peña se abstuvo de declarar y luego aceptó realizar el trámite de la indagatoria. Para que no quedaran dudas de la pelea, explicó que se cruzaron en una de las calles de las 1200 Viviendas y que empezaron a discutir. Después, vinieron las piñas y Antinao, furioso, extrajo un cuchillo, aseguró el imputado. Agregó que se le tiró encima y que por ese motivo se defendió con su cuchillo, que terminó incrustado en la mochila de la víctima.

Te puede interesar...

Como pudo, destacó Peña, se protegió con los brazos y consiguió desarmarlo a Antinao. En este marco, no dudó en aplicarle varias estocadas en distintas partes del cuerpo, precisaron fuentes allegadas a la causa.

La versión del detenido se corroboraría con el informe de la autopsia, donde estaría descrita la presencia de heridas producidas por dos cuchillos diferentes. Ambos fueron secuestrados en el escenario de la disputa, en calle Scalabrini Ortiz, muy cerca de la intersección con Julio de Caro.

A la hora de señalar su vínculo con la novia de Antinao, remarcaron las fuentes, el declarante no ocultó que una semana antes era su pareja y que, en forma repentina, dejó de salir con él.

También la autopsia determinó que la víctima presentaba entre dos y tres heridas que habrían sido producidas por su cuchillo y el resto serían estocadas provocadas por el arma de Peña. En total, los peritos individualizaron entre 7 y 8 cortes.

La novia, testigo presencial

La mujer que quedó en medio de la violenta disputa entre Pedro Antinao y Pablo Peña poco pudo hacer para detenerlos y se transformó en uno de los testigos principales del hecho ocurrido en la madrugada del 7 de noviembre.

Otras personas que se presentaron a declarar fueron un motociclista y un hombre que circulaba en bicicleta. También un vecino que buscó frenar a un enceguecido Peña, golpeándolo con un hierro en la espalda.

El victimario consiguió alejarse del lugar pero fue atrapado a las pocas cuadras por efectivos de la Subcomisaría 79º.

Se especula con que Peña, de 35 años, será procesado por el delito de homicidio simple y que permanecerá tras las rejas hasta la realización del juicio oral.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario