LMCipolletti 21 de noviembre 2015
Reconoció que mató por celos
Declaró el detenido por el homicidio de Pedro Antinao, en las 1200.
Ayer, a última hora, se preveía que el juez Santiago Márquez Gauna comunicara el procesamiento y la prisión preventiva de Pablo Peña, el hombre imputado por el homicidio de Antinao. De igual modo, todavía se desconoce si va a considerar algún agravante y qué valor le dará a la confesión del detenido que, días atrás, decidió hablar y brindar un pormenorizado detalle del supuesto enfrentamiento que mantuvo con la víctima.
Te puede interesar...
A la hora de señalar su vínculo con la novia de Antinao, remarcaron las fuentes, el declarante no ocultó que una semana antes era su pareja y que, en forma repentina, dejó de salir con él.
También la autopsia determinó que la víctima presentaba entre dos y tres heridas que habrían sido producidas por su cuchillo y el resto serían estocadas provocadas por el arma de Peña. En total, los peritos individualizaron entre 7 y 8 cortes.
La novia, testigo presencial
La mujer que quedó en medio de la violenta disputa entre Pedro Antinao y Pablo Peña poco pudo hacer para detenerlos y se transformó en uno de los testigos principales del hecho ocurrido en la madrugada del 7 de noviembre.
Otras personas que se presentaron a declarar fueron un motociclista y un hombre que circulaba en bicicleta. También un vecino que buscó frenar a un enceguecido Peña, golpeándolo con un hierro en la espalda.
El victimario consiguió alejarse del lugar pero fue atrapado a las pocas cuadras por efectivos de la Subcomisaría 79º.
Se especula con que Peña, de 35 años, será procesado por el delito de homicidio simple y que permanecerá tras las rejas hasta la realización del juicio oral.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario